Miles de pales­ti­nos mar­cha­ron con­tra los pla­nes sio­nis­tas de ane­xión – La otra Andalucía

Miles de mani­fes­tan­tes de varias fac­cio­nes pales­ti­nas, algu­nos de los cua­les exhi­bían ban­de­ras pales­ti­nas y pan­car­tas con­tra el pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se Donald Trump, se unie­ron ayer en la Fran­ja de Gaza ocu­pa­da para decir “no” a los pla­nes expan­sio­nis­tas de Israel, lo que impli­ca la pér­di­da apro­xi­ma­da­men­te un ter­cio del terri­to­rio ocu­pa­do de Cisjordania.

Un mani­fes­tan­te dijo a AFP que “la resis­ten­cia nece­si­ta ser reac­ti­va­da” y otros habla­ron en un sen­ti­do simi­lar, lla­man­do la aten­ción sobre la posi­bi­li­dad de una ter­ce­ra inti­fa­da, dijo Pren­sa Lati­na . Pro­tes­tas simi­la­res, enmar­ca­das en el “Día de la ira” con­vo­ca­do para este miér­co­les, tuvie­ron lugar en Rama­llah y Jeri­có, en Cis­jor­da­nia ocupada.

La coa­li­ción gober­nan­te en Israel, diri­gi­da por Ben­ja­min Netan­yahu, había anun­cia­do que el 1 de julio era la fecha de ini­cio para impo­ner la “sobe­ra­nía” de Tel Aviv sobre el 30% de Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, inclui­da la fér­til región del Valle del Jordán.

Sin embar­go, el esque­ma no ha sali­do del papel por aho­ra, y el “régi­men” ha demos­tra­do que tie­ne algu­nos palos en las rue­das: es decir, divi­sio­nes den­tro de la coa­li­ción gober­nan­te, entre Netan­yahu y los minis­tros de Defen­sa, Benny Gantz y Busi­ness Extran­je­ros, Gabi Ashkenazi.

La ofi­ci­na de Netan­yahu emi­tió una decla­ra­ción decla­ran­do que la ane­xión con­ti­nua­rá sien­do dis­cu­ti­da con la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se. “En los pró­xi­mos días habrá más dis­cu­sio­nes”, se lee en la nota, cita­da por PressTV .

Por su par­te, el Minis­tro de Asun­tos Socia­les, Ofir Aku­nis, dijo que Israel ane­xa­rá par­tes de Cis­jor­da­nia a fina­les de este mes, pero solo des­pués de que el pre­si­den­te de los Esta­dos Uni­dos haya toma­do una posi­ción sobre el tema. La ane­xión “solo ocu­rri­rá des­pués de una decla­ra­ción de Trump”, dijo el minis­tro a la Radio del Ejér­ci­to israelí.

Según PressTV , hay indi­cios de que la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se actual está dudan­do en decla­rar el apo­yo ofi­cial que Netan­yahu está bus­can­do, ante varios pro­ble­mas inter­nos y con el temor de que este paso per­ju­di­que las posi­bi­li­da­des de reelec­ción de Trump.

Sin embar­go, algu­nos de los fir­mes alia­dos de Esta­dos Uni­dos e Israel deja­ron en cla­ro su opo­si­ción a la ane­xión. El Par­la­men­to ale­mán apro­bó una reso­lu­ción pidien­do al gobierno de Mer­kel que “expre­se al gobierno israe­lí nues­tras preo­cu­pa­cio­nes y nues­tra deman­da urgen­te de que deten­ga la ane­xión de par­tes de Cis­jor­da­nia [ocu­pa­da] y la con­ti­nua expan­sión de los asen­ta­mien­tos, que vio­lan ley internacional ‘.

Por su par­te, el minis­tro fran­cés de Asun­tos Exte­rio­res, Jean-Yves Le Drian, advir­tió sobre las con­se­cuen­cias de una ane­xión israe­lí de los terri­to­rios pales­ti­nos, que será una “vio­la­ción del dere­cho inter­na­cio­nal” y “soca­va­rá los pará­me­tros para resol­ver el conflicto”. ».

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *