El gobierno espa­ñol se inquie­ta por la adqui­si­ción de Marrue­cos de heli­cóp­te­ros Apa­che AH-64E Guar­dian – La otra Andalucía

En 2024, el rei­no de Marrue­cos dis­pon­drá de uno de los heli­cóp­te­ros más avan­za­dos del mun­do. Esto no es bien vis­to por el gobierno espa­ñol que con­si­de­ra la adqui­si­ción por las fuer­zas arma­das marro­quíes de este “ase­sino de tan­ques” como un gran cam­bio en la corre­la­ción de fuer­zas mili­ta­res entre Rabat y Madrid.

En efec­to, en noviem­bre de 2019, Washing­ton auto­ri­zó al fabri­can­te Boeing a ven­der a Marrue­cos 36 heli­cóp­te­ros H64 E a pre­cios bajos y pla­zos de entre­ga rápi­dos por medo del Foreign Mili­tary Sales.

Marrue­cos con­fir­mó enton­ces la com­pra de 24 apa­ra­tos cuyo cos­te esti­ma­do por los obser­va­do­res es de 3.000 millo­nes de dóla­res. La ver­sión entre­ga­da a Marrue­cos cons­ti­tu­ye la últi­ma varian­te del Apa­che AH-64E y dis­po­ne de un radar AN/APG-78 Long­bow. En cuan­to a arma­men­to podrá lan­zar misi­les Hell­fi­re con guía laser o radar, roquet­tes APKWS (Hydra), misi­les aire-aire Stin­ger y un cañón de 30mm M230E1 guia­do des­de el cas­co del tirador.

El gobierno espa­ñol se inquie­ta igual­men­te por la gran auto­no­mía del heli­cóp­te­ro en zona de com­ba­te y su posi­ble trans­for­ma­ción en herra­mien­ta de reco­no­ci­mien­to de lar­go alcan­ce útil para las ope­ra­cio­nes aerotransportadas.

Fuen­te: www​.magh​reb​-inte​lli​gen​ce​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *