Colom­bia. El 7 de julio dará comien­zo una cam­pa­ña por los dere­chos de [email protected] [email protected] polí[email protected]

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de julio de 2020.

Orga­ni­za­cio­nes defen­so­ras de dere­chos huma­nos y fami­lia­res de víc­ti­mas de mon­ta­jes judi­cia­les, lan­za­rán el pró­xi­mo 7 de Julio una cam­pa­ña de soli­da­ri­dad hacia los pri­sio­ne­ros polí­ti­cos en Colom­bia. Esta ini­cia­ti­va con­ta­rá con diver­sos foros que bus­can expo­ner la situa­ción de per­se­cu­ción al pen­sa­mien­to crí­ti­co en Colombia.

De acuer­do con Lau­ra Esco­bar, com­pa­ñe­ra de Yei­son Fran­co, víc­ti­ma de un mon­ta­je judi­cial el pasa­do 21 de Enero del pre­sen­te año, este tipo de accio­nes per­mi­ten que la socie­dad conoz­ca cómo se esta­ble­cen los fal­sos posi­ti­vos judi­cia­les en Colombia.

Asi­mis­mo, el pro­fe­sor Miguel Bel­trán y la abo­ga­da Angie Medi­ne expre­san lo impor­tan­te de que en la aca­de­mia se abran estos esce­na­rios, debi­do a que la gran mayo­ría de víc­ti­mas de los mon­ta­jes judi­cia­les son estudiantes.

Escu­che en este Expre­so Liber­tad el sur­gi­mien­to de esta cam­pa­ña y la rele­van­cia de hablar de la situa­ción de las víc­ti­mas de mon­ta­jes judi­cia­les en el país.

* Fuen­te: Con­ta­gio Radio

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *