Colom­bia. El 7 de julio dará comien­zo una cam­pa­ña por los dere­chos de l@s prisioner@s polític@s

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de julio de 2020.

Orga­ni­za­cio­nes defen­so­ras de dere­chos huma­nos y fami­lia­res de víc­ti­mas de mon­ta­jes judi­cia­les, lan­za­rán el pró­xi­mo 7 de Julio una cam­pa­ña de soli­da­ri­dad hacia los pri­sio­ne­ros polí­ti­cos en Colom­bia. Esta ini­cia­ti­va con­ta­rá con diver­sos foros que bus­can expo­ner la situa­ción de per­se­cu­ción al pen­sa­mien­to crí­ti­co en Colombia.

De acuer­do con Lau­ra Esco­bar, com­pa­ñe­ra de Yei­son Fran­co, víc­ti­ma de un mon­ta­je judi­cial el pasa­do 21 de Enero del pre­sen­te año, este tipo de accio­nes per­mi­ten que la socie­dad conoz­ca cómo se esta­ble­cen los fal­sos posi­ti­vos judi­cia­les en Colombia.

Asi­mis­mo, el pro­fe­sor Miguel Bel­trán y la abo­ga­da Angie Medi­ne expre­san lo impor­tan­te de que en la aca­de­mia se abran estos esce­na­rios, debi­do a que la gran mayo­ría de víc­ti­mas de los mon­ta­jes judi­cia­les son estudiantes.

Escu­che en este Expre­so Liber­tad el sur­gi­mien­to de esta cam­pa­ña y la rele­van­cia de hablar de la situa­ción de las víc­ti­mas de mon­ta­jes judi­cia­les en el país.

* Fuen­te: Con­ta­gio Radio

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *