Chi­na. La ley de segu­ri­dad nacio­nal de Hong Kong fija cua­tro tipos de delitos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 02 de julio de 2020

La jefa eje­cu­ti­va de la RAE de Hong Kong, Carrie Lam, indi­có el 1 de julio en una rue­da de pren­sa que la nue­va ley para la sal­va­guar­dia de la segu­ri­dad nacio­nal en la Región Admi­nis­tra­ti­va Espe­cial de Hong Kong, que entró en vigor el 30 de junio por la noche, no soca­va­rá el prin­ci­pio de «un país, dos sistemas». 

Tras la pro­mul­ga­ción de esta ley, que fija cua­tro cate­go­rías de deli­tos: sece­sión, sub­ver­sión, acti­vi­da­des terro­ris­tas y colu­sión con un país extran­je­ro, se han pro­du­ci­do algu­nas pro­tes­tas en Hong Kong. Más de 300 per­so­nas han sido arres­ta­das por pro­vo­car disturbios. 

«En pri­mer lugar, demues­tra el cla­ro com­pro­mi­so del Gobierno Popu­lar Cen­tral para la imple­men­ta­ción del prin­ci­pio de «un país, dos sis­te­mas». Al mis­mo tiem­po, mues­tra su deter­mi­na­ción de mejo­rar el sis­te­ma. En segun­do lugar, mues­tra el alto gra­do de con­fian­za de la auto­ri­dad cen­tral en el gobierno de la RAE de Hong Kong. Mues­tra que aun­que hay quie­nes dicen que soca­va el prin­ci­pio de «un país, dos sis­te­mas», es de hecho total­men­te lo con­tra­rio», dijo Carrie Lam, jefa eje­cu­ti­va de la RAE de Hong Kong.

Fuen­te: CGTN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *