Pales­ti­na. Resis­ten­cia con­vo­ca un “Día de la Ira” con­tra Israel

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de junio 2020 — -

Resis­ten­cia pales­ti­na con­vo­ca un “Día de la Ira” para el miér­co­les, fecha en la que está pre­vis­to que el régi­men israe­lí ane­xe par­tes de la Cis­jor­da­nia ocupada.

Las fac­cio­nes pales­ti­nas han pedi­do a los ciu­da­da­nos que se pre­pa­ren para orga­ni­zar aira­das pro­tes­tas con­tra el plan del pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ja­mín Netan­yahu, que pre­ten­de, con el apo­yo de EE.UU. y pese al recha­zo inter­na­cio­nal, usur­par par­tes de Cis­jor­da­nia, un hecho que podría aca­bar con el sue­ño de los pales­ti­nos de crear su pro­pio Estado.

Hazem Qasem, un por­ta­voz del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS), ha expre­sa­do el apo­yo de su movi­mien­to a tal ini­cia­ti­va y ha afir­ma­do que los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia están deci­di­dos a aca­bar con el plan de ane­xión colonial.

Maña­na, miér­co­les, es el Día de la Ira para enfren­tar la ane­xión y el ‘acuer­do del siglo’ (un plan del pre­si­den­te de EE.UU., Donald Trump). La Fran­ja de Gaza será par­te esen­cial de la Resis­ten­cia con­tra los pla­nes sio­nis­tas y adop­ta­rá todas las medi­das nece­sa­rias para hacer fra­ca­sar el pro­yec­to que bus­ca divi­dir Pales­ti­na”, ha decla­ra­do Qasem.

Por su par­te, Muha­mad al-Hara­zin, un líder del movi­mien­to Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na, ha lla­ma­do a una par­ti­ci­pa­ción masi­va de los pales­ti­nos en estas mar­chas. “Tal y como había neu­tra­li­za­do los pla­nes ante­rio­res, esta vez tam­bién la nación pales­ti­na con­tra­rres­ta­rá el plan israe­lí de ane­xión de Cis­jor­da­nia”, ha subrayado. 

Por su par­te, la Refor­ma Demo­crá­ti­ca, un movi­mien­to vin­cu­la­do al Movi­mien­to Pales­tino de Libe­ra­ción Nacio­nal (Al-Fatah), ha indi­ca­do que “la cele­bra­ción de estas pro­tes­tas demues­tra que las tie­rras pales­ti­nas son de los pales­ti­nos y que no acep­tan socios en su territorio”.

Cabe seña­lar que HAMAS había adver­ti­do que una ane­xión por par­te de Israel de zonas de la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da equi­val­dría a una “decla­ra­ción de guerra”. 

A su vez, las auto­ri­da­des de Pales­ti­na han aler­ta­do, una y otra vez, que la nación pales­ti­na no va a que­dar­se de bra­zos cru­za­dos ante los actos ile­ga­les del régi­men israe­lí; este junio, el pri­mer minis­tro pales­tino, Moha­mad Shta­yeh, advir­tió que decla­ra­rían uni­la­te­ral­men­te un Esta­do pro­pio si el régi­men sio­nis­ta se ane­xa­ba la ocu­pa­da Cisjordania.

A par­tir del miér­co­les, el régi­men de Tel Aviv tie­ne que poner en prác­ti­ca la apli­ca­ción del plan de Trump para el con­flic­to pales­tino-israe­lí, que pre­vé la ane­xión de los asen­ta­mien­tos ile­ga­les pre­sen­tes en Cis­jor­da­nia. Medios israe­líes no des­car­tan que Netan­yahu retra­se su deci­sión por mie­do a la res­pues­ta de las fac­cio­nes palestinas.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *