Nación Mapu­che. Red de apo­yo al machi Celes­tino Cór­do­va lla­ma a entre­gar newen (ener­gía)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de junio de 21020 

¡Liber­tad a todos los pre­sos polí­ti­cos mapuches!

La red de apo­yo al machi Celes­tino Cór­do­va, a tra­vés de un comu­ni­ca­do, ha hecho un lla­ma­do a entre­gar newen (ener­gía) a esta auto­ri­dad ances­tral este vier­nes a las 10 de la maña­na, afue­ra de la cár­cel de Temuco.

En el comu­ni­ca­do se lee:
. A la opi­nión públi­ca nacio­nal e inter­na­cio­nal, a nues­tras auto­ri­da­des tra­di­cio­na­les, a todo nues­tro pue­blo nación mapu­che, al pue­blo no mapu­che que resis­te y lucha, comu­ni­ca­mos lo siguien­te:
. A 57 días de huel­ga de ham­bre de nues­tra auto­ri­dad ances­tral espi­ri­tual, Machi Celes­tino Cór­do­va, su esta­do de salud es esta­ble den­tro de lo crí­ti­co que se encuen­tra.
. El debi­li­ta­mien­to es pro­gre­si­vo y muy rápi­do, por lo que esta­mos en aler­ta per­ma­nen­te ante cual­quier situa­ción. (…) Hace­mos el lla­ma­do a estar aten­tos a cual­quier situa­ción que se pue­da pre­sen­tar con nues­tra auto­ri­dad ances­tral Machi Celes­tino Cór­do­va y a acom­pa­ñar para entre­gar newen este vier­nes a las 10 am afue­ra de la cár­cel de Temuco.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.