Mar­cha a la cár­cel de Mur­cia II, el 11 de julio

Duran­te los meses de mayo y junio ha que­da­do en evi­den­cia que sin pre­sión popu­lar la opa­ci­dad y la impu­ni­dad de las car­ce­le­ros aumen­ta aún más. Lo que pasa al otro lado de los muros se que­da en el inte­rior de la cár­cel si quie­nes esta­mos fue­ra no lo denunciamos.

En las cár­ce­les se prac­ti­ca de mane­ra habi­tual la tor­tu­ra direc­ta con­tra lxs presxs por medio de insul­tos, ame­na­zas y pali­zas. La tor­tu­ra cró­ni­ca, en cam­bio, es cons­tan­te, para lo que han dise­ña­do un paque­te de medi­das y leyes de carác­ter ase­sino. La lucha de Patxi Ruiz sacó a la luz la cru­de­za de la cár­cel, y el Movi­mien­to Pro Amnis­tía tomó el com­pro­mi­so de reco­ger ese tes­ti­go con el obje­ti­vo de que nin­gún pre­so ni nin­gu­na pre­sa se vuel­va a ver en la obli­ga­ción de tener que arries­gar su vida.

Pero cuan­do habla­mos de la cár­cel, a menu­do que­dan ocul­tas las res­pon­sa­bi­li­da­des, como si con la exis­ten­cia y uti­li­za­ción de estas y de su vio­len­cia nadie saca­ra pro­ve­cho eco­nó­mi­co y polí­ti­co. En el caso de Eus­kal Herria, son los Esta­dos de Espa­ña y Fran­cia los res­pon­sa­bles de man­te­ner secues­tra­da y bajo una pre­sión psi­co­ló­gi­ca y físi­ca cons­tan­te a la cla­se tra­ba­ja­do­ra en gene­ral, y espe­cial­men­te a mili­tan­tes polí­ti­cos como Patxi Ruiz. Para ello el sis­te­ma nece­si­ta de perio­dis­tas que ampa­ran y jus­ti­fi­can la tor­tu­ra, de polí­ti­cos que ges­tio­nan la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria, de jue­ces que garan­ti­zan la impu­ni­dad de los tor­tu­ra­do­res, de médi­cos como los de Mur­cia II y de psi­có­pa­tas como su Direc­tor Jesús Hernández.

Pre­ci­sa­men­te para seña­lar a los res­pon­sa­bles hemos orga­ni­za­do una mar­cha a la cár­cel de Mur­cia II. El 11 de julio lle­va­re­mos la rei­vin­di­ca­ción de la amnis­tía has­ta allí. La lucha no cesa, ¡amnis­tía total!

En Eus­kal Herria, a 1 de julio de 2020.

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión.

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *