Mar­cha a la cár­cel de Mur­cia II, el 11 de julio

Duran­te los meses de mayo y junio ha que­da­do en evi­den­cia que sin pre­sión popu­lar la opa­ci­dad y la impu­ni­dad de las car­ce­le­ros aumen­ta aún más. Lo que pasa al otro lado de los muros se que­da en el inte­rior de la cár­cel si quie­nes esta­mos fue­ra no lo denunciamos.

En las cár­ce­les se prac­ti­ca de mane­ra habi­tual la tor­tu­ra direc­ta con­tra lxs presxs por medio de insul­tos, ame­na­zas y pali­zas. La tor­tu­ra cró­ni­ca, en cam­bio, es cons­tan­te, para lo que han dise­ña­do un paque­te de medi­das y leyes de carác­ter ase­sino. La lucha de Patxi Ruiz sacó a la luz la cru­de­za de la cár­cel, y el Movi­mien­to Pro Amnis­tía tomó el com­pro­mi­so de reco­ger ese tes­ti­go con el obje­ti­vo de que nin­gún pre­so ni nin­gu­na pre­sa se vuel­va a ver en la obli­ga­ción de tener que arries­gar su vida.

Pero cuan­do habla­mos de la cár­cel, a menu­do que­dan ocul­tas las res­pon­sa­bi­li­da­des, como si con la exis­ten­cia y uti­li­za­ción de estas y de su vio­len­cia nadie saca­ra pro­ve­cho eco­nó­mi­co y polí­ti­co. En el caso de Eus­kal Herria, son los Esta­dos de Espa­ña y Fran­cia los res­pon­sa­bles de man­te­ner secues­tra­da y bajo una pre­sión psi­co­ló­gi­ca y físi­ca cons­tan­te a la cla­se tra­ba­ja­do­ra en gene­ral, y espe­cial­men­te a mili­tan­tes polí­ti­cos como Patxi Ruiz. Para ello el sis­te­ma nece­si­ta de perio­dis­tas que ampa­ran y jus­ti­fi­can la tor­tu­ra, de polí­ti­cos que ges­tio­nan la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria, de jue­ces que garan­ti­zan la impu­ni­dad de los tor­tu­ra­do­res, de médi­cos como los de Mur­cia II y de psi­có­pa­tas como su Direc­tor Jesús Hernández.

Pre­ci­sa­men­te para seña­lar a los res­pon­sa­bles hemos orga­ni­za­do una mar­cha a la cár­cel de Mur­cia II. El 11 de julio lle­va­re­mos la rei­vin­di­ca­ción de la amnis­tía has­ta allí. La lucha no cesa, ¡amnis­tía total!

En Eus­kal Herria, a 1 de julio de 2020.

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión.

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *