El con­se­je­ro de Eco­no­mía dice que Anda­lu­cía es una “sos­te­ni­da” y apues­ta por ahon­dar en la des­re­gu­la­ción – La otra Andalucía

Creía­mos que el neo­li­be­ra­lis­mo y la des­fat­cha­tez de los gobier­nos del PSOE en la Jun­ta era insu­pe­ra­ble, pero el gobierno PP‑C’s‑Vox sali­do de las urnas el 2 de diciem­bre de 2018 pare­ce estar empe­ña­do en demos­trar lo con­tra­rio día a día.

El con­se­je­ro de Hacien­da, Indus­tria y Ener­gía, Juan Bra­vo, ha apos­ta­do este mar­tes por “ser capa­ces de supe­rar una Anda­lu­cía sos­te­ni­da y lle­gar a una Anda­lu­cía sos­te­ni­ble” dan­do por hecho que las anda­lu­zas y anda­lu­ces somos unos “sos­te­ni­dos”, ahí es nada. Ade­más ha rei­vin­di­ca­do la nece­si­dad de inci­dir en la sim­pli­fi­ca­ción nor­ma­ti­va, anun­cian­do nue­vas medi­das en la línea del Decre­to de Sim­pli­fi­ca­ción Admi­nis­tra­ti­va de Anda­lu­cía cuyas con­se­cuen­cias eco­nó­mi­casambien­ta­les van a ser múl­ti­ples, como hemos veni­do infor­man­do en los últi­mos meses en La Otra Andalucía

Estas son algu­nas de las pro­pues­tas y sor­pren­den­tes decla­ra­cio­nes que el con­se­je­ro ha tras­la­da­do en la com­pa­re­cen­cia que ha pro­ta­go­ni­za­do en la sub­co­mi­sión par­la­men­ta­ria de Reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca de la comi­sión de estu­dio sobre la recu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca y social de Andalucía.

El titu­lar de Hacien­da ha con­ti­nua­do en esa línea neo­li­be­ral defen­dien­do tam­bién la nece­si­dad, a su jui­cio, de ser “ági­les y fle­xi­bles para rete­ner y atraer la inver­sión”. Al pare­cer Bra­vo igno­ra que las inver­sio­nes reci­bi­das son nego­cios y que ‑lógi­ca­men­te- espe­ran lle­var­se 10€ por cada euro que invier­tan en nues­tro país. Pero eso ha pare­ci­do impor­tar­le poco en la fie­bre neo­li­be­ral que embar­ga a todo el gobierno de la Jun­ta, y ha sub­ra­ya­do que “el ámbi­to legis­la­ti­vo no se pue­de con­ver­tir en un incon­ve­nien­te para la con­fian­za de la inver­sión de los extran­je­ros”, y hay que eli­mi­nar “tra­bas buro­crá­ti­cas inne­ce­sa­rias y dupli­ci­da­des”, por­que “la nor­ma auto­nó­mi­ca sólo se jus­ti­fi­ca si obe­de­ce a espe­ci­fi­ci­da­des del terri­to­rio o apor­ta ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas”, según ha aña­di­do. De las nece­si­da­des y expec­ta­ti­vas del Pue­blo Anda­luz ‑más allá de ser explo­ta­das y explo­ta­dos en una empre­sa por un sala­rio- no ha dicho nada.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *