Una guar­dia civil ame­na­za a Bea Etxe­be­rria y a su hija de dos años

El Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la repre­sión quie­re hacer lle­gar toda su soli­da­ri­dad a la pre­sa polí­ti­ca de Bil­bo Bea Etxe­be­rria ante las ame­na­zas que ha reci­bi­do ella y su hija de 2 años por par­te de una guar­dia civil. Que­re­mos hacer exten­si­ble este ges­to de soli­da­ri­dad al pre­so polí­ti­co Iñi­go Zapi­rain, pare­ja de Bea y padre de la niña.

Esta guar­dia civil le ha dicho a Bea que le “gus­ta­ría pegar­les un tiro” tan­to a ella como a su hija. El hecho de que haya una niña por medio y que estas ame­na­zas se hayan dado en una sali­da al hos­pi­tal en la que tenía que ser aten­di­da (final­men­te la madre ha deci­di­do no rea­li­zar­la en esa situa­ción) con­vier­te en mucho más gra­ve este suceso.

Debe­mos recor­dar que la Guar­dia Civil fue el gru­po repre­si­vo-terro­ris­ta que detu­vo a Bea e Iñi­go, y que ambos sufrie­ron gra­ves tor­tu­ras. A Bea la vio­la­ron. La guar­dia civil que la ha ame­na­za­do demues­tra que ser mujer no te libra de ser machis­ta, al igual que había negros que opri­mían a escla­vos o hay cipa­yos que gol­pean y tiro­tean a su pueblo.

Los fal­sos demó­cra­tas, la mayo­ría de par­ti­dos ins­ti­tu­cio­na­les del sis­te­ma, el blan­quea­dor de opre­so­res Jonan Fer­nán­dez y demás que toman como ame­na­zas unas pin­ta­das de denun­cia, no dirán nada ante el caso de Bea, como tam­po­co lo dije­ron ante las tor­tu­ras. Las ame­na­zas de esta guar­dia civil no son una excep­ción, y este gru­po de perros y perras que par­ti­ci­pa en los tras­la­dos de las cár­ce­les de Madrid lle­va más de una déca­da ame­na­zan­do, gol­pean­do e insul­tan­do a pre­sos y pre­sas, tan­to polí­ti­cas como sociales.

La mera exis­ten­cia de la orga­ni­za­ción terro­ris­ta de la Guar­dia Civil jus­ti­fi­ca la legi­ti­mi­dad de la lucha de Bea e Iñi­go. Un fuer­te abra­zo a Bea, Iñi­go y su hija de dos años.

En Eus­kal Herria, a 17 de junio de 2020.

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión.

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *