Prohi­ben la mani­fes­ta­ción a favor de la amnis­tía de este sábado

Por medio de esta nota que­re­mos infor­mar de que la Dele­ga­ción que el Gobierno Espa­ñol tie­ne en Nafa­rroa ha prohi­bi­do la mani­fes­ta­ción que esta­ba con­vo­ca­da para este sába­do, 27 de junio, bajo el lema “Borro­kak ez du ete­nik, amnis­tia osoa!” (“La lucha no cesa. ¡Amnis­tía total!”). La excu­sa de la prohi­bi­ción, esta vez, ha sido que la comu­ni­ca­ción se ha hecho fue­ra de pla­zo y que no hay moti­va­ción para con­vo­car­la de urgencia.

Deci­mos excu­sa por­que las prohi­bi­cio­nes de mani­fes­ta­cio­nes son cons­tan­tes en Nafa­rroa cuan­do estas no están con­vo­ca­das por los fas­cis­tas. En Mayo prohi­bie­ron una mani­fes­ta­ción de denun­cia de la situa­ción de Patxi Ruiz bajo la excu­sa de la emer­gen­cia sani­ta­ria. No así la del par­ti­do fas­cis­ta Vox, o la favo­ra­ble a las fies­tas tau­ri­nas, ya que Vox, PSOE, Pode­mos y los tau­ri­nos son ges­to­res y/​o bene­fi­cia­rios del mis­mo sis­te­ma y de los mis­mos intereses.

Duran­te los últi­mos meses y en el con­tex­to de la pan­de­mia, hemos vivi­do un autén­ti­co esta­do de excep­ción en todo el mun­do y, por lo tan­to, tam­bién en Eus­kal Herria. Los dere­chos polí­ti­cos más bási­cos de los pue­blos y de la cla­se tra­ba­ja­do­ra han sido anu­la­dos. La bur­gue­sía, duran­te ese perio­do, ha teni­do la opor­tu­ni­dad de lle­var a cabo sus tra­ba­jos de opre­sión sin nin­gu­na opo­si­ción, y tiran­do de ese hilo han impues­to una “nue­va nor­ma­li­dad” que de nor­mal no tie­ne nada. Nos han impues­to y nos segui­rán impo­nien­do res­tric­cio­nes, y tra­ta­rán de hacer todo esto sin nin­gún tipo de réplica.

El Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión siem­pre ha defen­di­do que el Pue­blo no tie­ne por qué pedir per­mi­so a nadie para ejer­cer sus dere­chos, y mucho menos a quien se los vul­ne­ra. Así lo demos­tra­mos el 3 de sep­tiem­bre de 2016 en Etxa­rri cuan­do lle­va­mos a cabo la pro­tes­ta a pesar de que la mis­ma Dele­ga­ción, enton­ces en manos del PP, prohi­bió la mani­fes­ta­ción por la liber­tad de lxs presxs polí­ticxs enfermxs y de que la Guar­dia Civil car­gó con dure­za con­tra lxs manifestantes.

Según nos ha hecho lle­gar la per­so­na que ha reci­bi­do la prohi­bi­ción de la mani­fes­ta­ción, maña­na hará saber a los prohi­bi­do­res que renun­cia a con­vo­car dicha movi­li­za­ción. El Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión ha deci­di­do reco­ger el tes­ti­go y quie­re anun­ciar que con­ti­núa ade­lan­te con la mani­fes­ta­ción, por enci­ma de todas las prohi­bi­cio­nes, con­tra el fas­cis­mo. Este sába­do, 27 de junio, lle­va­re­mos a cabo una mani­fes­ta­ción en Iru­ñea a par­tir de las 18:00, par­tien­do de Erre­ko­le­ten pla­za. La lucha no cesa. ¡Amnis­tía total!

En Eus­kal Herria, a 24 de junio de 2020.

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión.

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *