Para­guay. Al sec­tor ser­vi­cios le espe­ra días más difíciles

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de junio de 2020

El ana­lis­ta eco­nó­mi­co Amil­car Ferrei­ra seña­ló que los vati­ci­nios que lan­zan empre­sas del sec­tor ser­vi­cios, tie­nen rela­ción con las difi­cul­ta­des que se ten­drá al arran­que de la ter­ce­ra fase de la cuarentena.

“El sec­tor más fuer­te­men­te gol­pea­do es el de ser­vi­cios, que gene­ra más empleo. Den­tro del sec­tor, los hote­les, res­tau­ran­tes y ser­vi­cios de cate­ring son los más gol­pea­dos”, dijo Ferrei­ra a la 730 AM.

Indi­có que los meses de agos­to y setiem­bre son con­si­de­ra­dos por los gas­tro­nó­mi­cos como los más duros que trae­rá la reac­ti­va­ción, plan­tea la nece­si­dad de que los cré­di­tos del sis­te­ma estén estruc­tu­ra­dos para ayu­dar a las empresas.

“Hay que seguir tra­ba­jan­do para las faci­li­da­des cre­di­ti­cias que se nece­si­tan y por lo menos reac­ti­var el mer­ca­do interno. Ese paque­te de estí­mu­lo eco­nó­mi­co que anun­cia el gobierno es impor­tan­te. Vere­mos en qué con­sis­te. Se debe seguir tra­ba­jan­do en el perio­do de gra­cia y en pasi­vos impor­tan­tes para cons­truir esos puen­tes que se nece­si­tan en ese momen­to”, subrayó.

“Es muy impor­tan­te. Una de las polí­ti­cas más impor­tan­tes en esta situa­ción es la cre­di­ti­cia. No hay nada que reem­pla­ce a la reaper­tu­ra de la acti­vi­dad eco­nó­mi­ca. Nada sus­ti­tu­ye a que una empre­sa pue­da ope­rar. Lo mejor que pode­mos hacer es ser dis­ci­pli­na­dos”, agregó.

FUENTE: ADN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *