Migran­tes. El cora­je y la dig­ni­dad de los hijos de los más explo­ta­dos en las calles del Poniente

Por Redac­ción Dia­rio De Octu­bre, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de junio de 2020.

Ayer miles de jóve­nes, los hijos de los jor­na­le­ros y jor­na­le­ras de los cam­pos y alma­ce­nes agrí­co­las del Ponien­te han sali­do a la calle de for­ma auto­or­ga­ni­za­da y con el apo­yo del Soc/​Sat de Alme­ria, a decir Bas­ta! A la ola de racis­mo y fas­cis­mo, hijos del capi­ta­lis­mo que reco­rre el mun­do. La mani­fes­ta­ción par­tió de la calle Sole­ra, en la Mojo­ne­ra, has­ta lle­gar a la pla­za de toros de Roquetas.

Hoy nue­va­men­te los hechos y el ejem­plo que han dado estos jóve­nes, supe­ran todos los dis­cur­sos polí­ti­cos, a todas las diri­gen­cias que siguen miran­do para otro lado, ante miles de seres huma­nos, que viven y crean rique­za en Andalucia .

Los hijos e hijas de los explo­ta­dos han acu­mu­la­do for­ma­ción y con­cien­cia para no tran­si­gir por más tiem­po ante las injus­ti­cias acumuladas.

Nue­va­men­te, en un acto tan mul­ti­tu­di­na­rio y de tan­ta impor­tan­cia los medios lla­ma­dos de comu­ni­ca­ción de Alme­ria, sal­vo la excep­ción que con­fir­ma la regla, die­ron la espal­da y siguen con su linea de silen­cio-cen­su­ra infor­ma­ti­va. Se hecho de menos la pre­sen­cia de dece­nas de orga­ni­za­cio­nes del uni­ver­so anti­fas­cis­ta, huma­ni­ta­ris­ta, etc. Ima­gi­na­mos que anda­rian en cues­tio­nes mas impor­tan­tes, espe­ra­mos que se ani­men para las próximas.

Nati­va o extran­je­ra! La mis­ma cla­se obre­ra! Ni explo­ta­ción Ni repre­sion! Lle­go la hora! Al cam­po y al mani­pu­la­do con dere­chos! Cum­pli­mien­to de la car­ta de dere­chos huma­nos! Aho­ra! Seguimos!

El pró­xi­mo 21 de Junio mar­chas-mani­fes­ta­ción en los cam­pos de Níjar.

Fuen­te: Kaosenlared.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *