Líbano. Hiz­bu­llah en Iraq acu­sa a al-Kazi­mi de com­pro­me­ter­se con los esta­dou­ni­den­ses a ata­car a la PMF

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de junio de 2020 — -

El diri­gen­te de las Bri­ga­das de Hiz­bu­llah en Iraq, Abu Ali al-Aska­ri, acu­só a el pri­mer minis­tro ira­quí Mus­ta­fa al-Kazi­mi, de «com­pro­me­ter­se ante los esta­dou­ni­den­ses a ata­car a las Fuer­zas de la la Movi­li­za­ción Popu­lar (PMF)».

Al-Aska­ri dijo que la fuer­za que efec­tuó el secues­tro ha sido obli­ga­da a libe­rar los jóve­nes atra­pa­dos y entre­gar­los a una fuer­za de la Mobi­li­za­cion Popu­lar (PMF).

«Hemos com­ple­ta­do los pro­ce­di­mien­tos del sta­tus jurí­di­co de los jóve­nes antes de que fue­ran impli­ca­dos en car­gos mali­cio­sos, que fue­ron pre­pa­ra­dos para ellos, y se pre­sen­ta­rá una deman­da con­tra aque­llos que los secues­tra­ron», deta­lló.

El diri­gen­te de las Bri­ga­das de Hiz­bu­llah en Iraq, indi­có que el pri­mer minis­tro pro­me­tió no repe­tir lo suce­di­do, con garan­tias de figu­ras guber­na­men­ta­les y no guber­na­men­ta­les den­tro y fue­ra del país.

Ante­rior­men­te, una fuen­te de las Fuer­zas de Movi­li­za­ción Popu­lar dijo en una entre­vis­ta con Al-Maya­deen el 26 de junio que «una fuer­za del ser­vi­cio anti­te­rro­ris­ta asal­tó la sede de la PMF al sur de Bagdad».

Expli­có que «el ser­vi­cio anti­te­rro­ris­ta obtu­vo infor­ma­cio­nes fal­sas sobre la pre­sen­cia de terro­ris­tas en el área sin coor­di­nar­se con la PMF».

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *