La pro­mo­to­ra de la embo­te­lla­do­ra de agua de la Sie­rra de Cama­ro­los para­li­za las obras y can­ce­la el pro­yec­to – La otra Andalucía

Inver­sio­nes Doma­go S.L. ha deci­di­do para­li­zar las obras de cons­truc­ción de la plan­ta embo­te­lla­do­ra de agua mine­ral que se esta­ba levan­tan­do jun­to a la Sie­rra de Cama­ro­los, cer­ca de Villa­nue­va del Rosa­rio pero den­tro del tér­mino muni­ci­pal de Antequera.

La para­li­za­ción es defi­ni­ti­va has­ta el pun­to de que la pro­pia empre­sa ha deci­di­do can­ce­lar la inver­sión. En este sen­ti­do, y a tra­vés de un comu­ni­ca­do, expli­can que adop­tan la deci­sión “ante el daño de ima­gen que injus­ta­men­te se le ha hecho y se con­ti­nua hacien­do y que lo hace invia­ble empre­sa­rial­men­te, a pesar de cum­plir rigu­ro­sa­men­te con la ley. Esto supo­ne un desas­tre eco­nó­mi­co para la empre­sa tras más de 8 años de tra­ba­jo, inver­sión e ilu­sio­nes. Pro­vee­do­res y poten­cia­les clien­tes han segui­do con mucha preo­cu­pa­ción la cam­pa­ña de ima­gen en con­tra de las últi­mas sema­nas por par­te de repre­sen­tan­tes públi­cos y una enti­dad privada”.

El pro­yec­to, que cuen­ta con todas las auto­ri­za­cio­nes e infor­mes favo­ra­bles, se ha encon­tra­do con el recha­zo fron­tal de los pue­blos del entorno ante el temor de que pudie­ra afec­tar a su abas­te­ci­mien­to, sobre todo en épo­ca esti­val, aun­que la pro­mo­to­ra siem­pre ha insis­ti­do en que la extrac­ción se rea­li­za­ría des­de una masa de agua independiente.

La inver­sión de la plan­ta iba a ascen­der a 15 millo­nes de euros y según Inver­sio­nes Doma­go iba a gene­rar un cen­te­nar de pues­tos de tra­ba­jo tan­to direc­tos como indirectos.

Este lunes, cien­tos de per­so­nas se con­cen­tra­ron en Villa­nue­va del Rosa­rio para mos­trar su opo­si­ción al pro­yec­to. Para este miér­co­les hay pre­vis­ta otra pro­tes­ta en Villa­nue­va del Trabuco. 

Fuen­te: www​.anda​lu​cia​cen​tro​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *