Chi­na. Tra­ba­ja­do­res socia­les: «las per­so­nas más bellas luchan­do con­tra COVID-19»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de junio de 2020

Es admi­ra­ble el com­pro­mi­so de las y los tra­ba­ja­do­res socia­les de Beijing. 

La Lic. Wang Lijun estu­vo a car­go de la ins­pec­ción de entra­da y sali­da de los resi­den­tes en la puer­ta de la comu­ni­dad ese día y per­ma­ne­ció de pie duran­te varias horas. Esta­lló una tor­men­ta por la tar­de, y ella con­ti­nuó tra­ba­jan­do bajo la lluvia.

Shen Si y Qi Yang fue­ron a varias comu­ni­da­des para infor­mar a los resi­den­tes cómo veri­fi­car los resul­ta­dos de la prue­ba de áci­do nuclei­co lo antes posi­ble. Ade­más de colo­car avi­so en papel en todas las puer­tas del edi­fi­cio, tam­bién usa­ron un alta­voz para infor­mar a todos en voz alta. 

El tra­ba­jo comu­ni­ta­rio es múl­ti­ple. Ade­más de las ins­pec­cio­nes y otras tareas que todos pue­den ver, los tra­ba­ja­do­res socia­les tam­bién tie­nen que lidiar con muchas situa­cio­nes ines­pe­ra­das: reco­ger correos y enviar las nece­si­da­des dia­rias de los resi­den­tes ais­la­dos, pro­por­cio­nar ali­men­tos y fru­tas a los resi­den­tes con movi­li­dad limi­ta­da, etc. 

La comu­ni­dad es la pri­me­ra línea de defen­sa para la pre­ven­ción y el con­trol de pan­de­mia, y cada tra­ba­ja­dor social está uti­li­zan­do la dedi­ca­ción y el amor para luchar con­tra el coronavirus. 

Fuen­te: CGTN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *