Ché Gue­va­ra – Podrán morir las per­so­nas, pero jamás sus ideas





Des­de las mon­ta­ñas de Colom­bia, las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, ren­di­mos hoy un home­na­je de cora­zón a Ernes­to Che Gue­va­ra, el gue­rri­lle­ro heroi­co en su ani­ver­sa­rio 92, por­que siguen vivas sus ideas y su ejemplo.

Valien­te, audaz, y teme­ra­rio era el Che en el com­ba­te por un mun­do mejor y por la eman­ci­pa­ción de la huma­ni­dad. Por eso jamás cedió «ni un tan­ti­to así» fren­te al impe­ria­lis­mo. Fue un hom­bre de patria o muer­te, y así lo refren­dó con su vida en La Higuera.

El Che era todo soli­da­ri­dad con los pobres de la tie­rra, y su indig­na­ción fren­te a la injus­ti­cia lo empu­ja­ba al com­ba­te en cual­quier lugar del mun­do don­de esta se pro­du­je­ra. Por su con­se­cuen­cia revo­lu­cio­na­ria será recor­da­do como uno de los más des­ta­ca­dos com­ba­tien­tes inter­na­cio­na­lis­tas. Su voz toda­vía se alza y se mul­ti­pli­ca. El Che sigue vivo en la lucha y la movi­li­za­ción de los pue­blos que recla­ma un nue­vo orden social jus­to, don­de ten­ga espa­cio la dig­ni­dad huma­na, la paz y la solidaridad.

Nues­tro coman­dan­te Jor­ge Bri­ce­ño, (Mono Jojoy), gue­va­ris­ta de tiem­po com­ple­to, nos impul­só siem­pre a seguir el ejem­plo del Che.

Hemos jura­do ven­cer, y venceremos

Por las FARC-EP Segun­da Mar­que­ta­liaColum­na Móvil Vla­di­mir Estiven

Junio 14 de 2020





Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *