Agre­sión homó­fo­ba en el cen­tro se sal­da con cua­tro dete­ni­dos – La otra Andalucía

Agen­tes del Gru­po Ope­ra­ti­vo de Apo­yo (GOA) de la Poli­cía Local de Mála­ga han dete­ni­do a cua­tro indi­vi­duos con eda­des com­pren­di­das entre los 21 y los 23 años como pre­sun­tos auto­res de un deli­to de odio y otro de lesio­nes hacia un joven de 26 años al que incre­pa­ron y agre­die­ron con brutalidad.

Los hechos tuvie­ron lugar sobre las 03:10 horas de la madru­ga­da de la pasa­da noche de San Juan en la pla­za Mar­qués del Vado Maes­tre, popu­lar­men­te cono­ci­da como pla­za Mit­ja­na, cuan­do los indi­vi­duos se acer­ca­ron a la víc­ti­ma que iba andan­do jun­to a otros ami­gos y ami­gas, “comen­zan­do a incre­par­lo sin moti­vo apa­ren­te con insul­tos tales como mari­cón”, pre­sun­ta­men­te moti­va­dos por su orien­ta­ción sexual, tras lo que, al pare­cer, uno de ellos lo gol­peó sor­pre­si­va­men­te por la espal­da, comen­zan­do todos los com­po­nen­tes del gru­po de indi­vi­duos a agre­dir­lo bru­tal­men­te, pro­pi­nán­do­le pata­das y puñe­ta­zos, así como algún gol­pe en la cabe­za con obje­to contundente.

Varios tes­ti­gos de la agre­sión requi­rie­ron la pre­sen­cia de agen­tes que se encon­tra­ban patru­llan­do por la zona, reci­bién­do­se asi­mis­mo lla­ma­da en la Sala 092 en la que infor­ma­ban de lo sucedido.

Tres de los impli­ca­dos fue­ron dete­ni­dos en la calle Con­va­le­cien­tes. Uno de ellos pre­sen­ta­ba man­chas de san­gre en sus nudi­llos y en ambos bra­zos, sien­do, ade­más, reco­no­ci­dos “sin nin­gún géne­ro de dudas” por varios tes­ti­gos como auto­res de la agre­sión. Se soli­ci­tó la pre­sen­cia de una ambu­lan­cia que pro­ce­dió a tras­la­dar­lo a un cen­tro hos­pi­ta­la­rio don­de fue pre­ci­so rea­li­zar­le seis pun­tos de sutu­ra en la fren­te, tres inter­nos y tres exter­nos, así como aten­der­lo de una luxa­ción en el hom­bro dere­cho, entre otras aten­cio­nes médicas.

Ante la gra­ve­dad de las lesio­nes y el hecho de que pre­sun­ta­men­te se tra­ta­ra de un deli­to de odio moti­va­do por la orien­ta­ción sexual de la víc­ti­ma, los cua­tro indi­vi­duos fue­ron dete­ni­dos y pues­tos a dis­po­si­ción judicial. 

Fuen­te: www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *