Tre­bu­je­na mar­cha a pie has­ta Jerez en defen­sa de la sani­dad públi­ca y con­tra su pri­va­ti­za­ción – La otra Andalucía

La loca­li­dad gadi­ta­na de Tre­bu­je­na ha comen­za­do a las 6 de la maña­na una jor­na­da de movi­li­za­ción en defen­sa de la sani­dad públi­ca. 20 kiló­me­tros has­ta lle­gar a las puer­tas del Hos­pi­tal de Jerez bajo un inten­so calor. La mani­fes­ta­ción recla­ma el apo­yo a la sani­dad públi­ca y parar las pri­va­ti­za­cio­nes que la Jun­ta de Anda­lu­cía actual, como antes con el PSOE, lle­van rea­li­zan­do. En con­cre­to denun­cian la deci­sión de la Jun­ta de deri­var has­ta 15 espe­cia­li­da­des médi­cas de un total de 14 muni­ci­pios de la pro­vin­cia a hos­pi­ta­les con­cer­ta­dos de Pascual. 

Des­de media­dos de mayo, las pobla­cio­nes de Tre­bu­je­na, Chi­pio­na, Rota, San­lú­car, Arcos, Villa­mar­tín y Bor­nos, entre otras, no tie­nen la mayo­ría de las con­sul­tas en el hos­pi­tal públi­co de Jerez o Puer­to Real, sino que son aten­di­das en los hos­pi­ta­les pri­va­dos con­cer­ta­dos de Pas­cual en San­lú­car, Villa­mar­tín y El Puer­to de San­ta María.

Entre las espe­cia­li­da­des deri­va­das a Pas­cual: car­dio­lo­gía, der­ma­to­lo­gía, pedia­tría, trau­ma, ciru­gía, medi­ci­na inter­na, hema­to­lo­gía o ginecología.

La mar­cha con­clui­rá sobre la una de la tar­de en el Hos­pi­tal de Jerez.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *