Tre­bu­je­na mar­cha a pie has­ta Jerez en defen­sa de la sani­dad públi­ca y con­tra su pri­va­ti­za­ción – La otra Andalucía

La loca­li­dad gadi­ta­na de Tre­bu­je­na ha comen­za­do a las 6 de la maña­na una jor­na­da de movi­li­za­ción en defen­sa de la sani­dad públi­ca. 20 kiló­me­tros has­ta lle­gar a las puer­tas del Hos­pi­tal de Jerez bajo un inten­so calor. La mani­fes­ta­ción recla­ma el apo­yo a la sani­dad públi­ca y parar las pri­va­ti­za­cio­nes que la Jun­ta de Anda­lu­cía actual, como antes con el PSOE, lle­van rea­li­zan­do. En con­cre­to denun­cian la deci­sión de la Jun­ta de deri­var has­ta 15 espe­cia­li­da­des médi­cas de un total de 14 muni­ci­pios de la pro­vin­cia a hos­pi­ta­les con­cer­ta­dos de Pascual. 

Des­de media­dos de mayo, las pobla­cio­nes de Tre­bu­je­na, Chi­pio­na, Rota, San­lú­car, Arcos, Villa­mar­tín y Bor­nos, entre otras, no tie­nen la mayo­ría de las con­sul­tas en el hos­pi­tal públi­co de Jerez o Puer­to Real, sino que son aten­di­das en los hos­pi­ta­les pri­va­dos con­cer­ta­dos de Pas­cual en San­lú­car, Villa­mar­tín y El Puer­to de San­ta María.

Entre las espe­cia­li­da­des deri­va­das a Pas­cual: car­dio­lo­gía, der­ma­to­lo­gía, pedia­tría, trau­ma, ciru­gía, medi­ci­na inter­na, hema­to­lo­gía o ginecología.

La mar­cha con­clui­rá sobre la una de la tar­de en el Hos­pi­tal de Jerez.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *