Líbano. Hiz­bu­llah en Iraq acu­sa a al-Kazi­mi de com­pro­me­ter­se con los esta­dou­ni­den­ses a ata­car a la PMF

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de junio de 2020 — -

El diri­gen­te de las Bri­ga­das de Hiz­bu­llah en Iraq, Abu Ali al-Aska­ri, acu­só a el pri­mer minis­tro ira­quí Mus­ta­fa al-Kazi­mi, de «com­pro­me­ter­se ante los esta­dou­ni­den­ses a ata­car a las Fuer­zas de la la Movi­li­za­ción Popu­lar (PMF)».

Al-Aska­ri dijo que la fuer­za que efec­tuó el secues­tro ha sido obli­ga­da a libe­rar los jóve­nes atra­pa­dos y entre­gar­los a una fuer­za de la Mobi­li­za­cion Popu­lar (PMF).

«Hemos com­ple­ta­do los pro­ce­di­mien­tos del sta­tus jurí­di­co de los jóve­nes antes de que fue­ran impli­ca­dos en car­gos mali­cio­sos, que fue­ron pre­pa­ra­dos para ellos, y se pre­sen­ta­rá una deman­da con­tra aque­llos que los secues­tra­ron», deta­lló.

El diri­gen­te de las Bri­ga­das de Hiz­bu­llah en Iraq, indi­có que el pri­mer minis­tro pro­me­tió no repe­tir lo suce­di­do, con garan­tias de figu­ras guber­na­men­ta­les y no guber­na­men­ta­les den­tro y fue­ra del país.

Ante­rior­men­te, una fuen­te de las Fuer­zas de Movi­li­za­ción Popu­lar dijo en una entre­vis­ta con Al-Maya­deen el 26 de junio que «una fuer­za del ser­vi­cio anti­te­rro­ris­ta asal­tó la sede de la PMF al sur de Bag­dad».

Expli­có que «el ser­vi­cio anti­te­rro­ris­ta obtu­vo infor­ma­cio­nes fal­sas sobre la pre­sen­cia de terro­ris­tas en el área sin coor­di­nar­se con la PMF».

Fuen­te: Al Maya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *