Las pro­tes­tas con­tra la vio­len­cia poli­cial ganan fuer­za en Nue­va York, Seattle y Fila­del­fia – La otra Andalucía

En la ciu­dad de Nue­va York, un cam­pa­men­to de pro­tes­ta en las cer­ca­nías del edi­fi­cio de la Alcal­día con­ti­nuó por sex­to día con­se­cu­ti­vo. Los acti­vis­tas exi­gen recor­tes de al menos 1.000 millo­nes de dóla­res al pre­su­pues­to de 6.000 millo­nes de dóla­res del Depar­ta­men­to de Poli­cía de la ciu­dad. Se espe­ra que el cam­pa­men­to con­ti­núe has­ta que el pre­su­pues­to muni­ci­pal sea pre­sen­ta­do en el pla­zo lími­te de la media­no­che del martes.

En la ciu­dad de Fila­del­fia, el sába­do tra­ba­ja­do­res médi­cos se toma­ron bre­ve­men­te el hos­pi­tal Hah­ne­mann, actual­men­te cerra­do, bajo el lema “Sí a los cui­da­dos, no a los poli­cías”. Los tra­ba­ja­do­res admi­nis­tra­ron aten­ción médi­ca gra­tui­ta antes de que la poli­cía pusie­ra fin a la ocu­pa­ción. El hos­pi­tal Hah­ne­mann fue cerra­do en sep­tiem­bre del año pasa­do des­pués de que un eje­cu­ti­vo de capi­tal pri­va­do lan­za­ra un plan para con­ver­tir la pro­pie­dad en con­do­mi­nios de lujo.

En la ciu­dad de Seattle, cien­tos de mani­fes­tan­tes mar­cha­ron el domin­go has­ta la resi­den­cia de la alcal­de­sa Jenny Dur­kan, en recha­zo a su pro­pues­ta de recor­tar un 5% de los fon­dos del Depar­ta­men­to de Poli­cía de Seattle. Los mani­fes­tan­tes exi­gen que la ciu­dad reduz­ca a la mitad el pre­su­pues­to de la Poli­cía y rein­vier­ta los fon­dos en pro­gra­mas comunitarios.

En el esta­do de Min­ne­so­ta, el Con­ce­jo Muni­ci­pal de la ciu­dad de Min­nea­po­lis con­ti­nuó avan­zan­do el vier­nes para disol­ver su fuer­za poli­cial, al votar uná­ni­me­men­te a favor de apro­bar una enmien­da a los esta­tu­tos que reem­pla­za­ría a la Poli­cía con un depar­ta­men­to de segu­ri­dad comu­ni­ta­ria y de pre­ven­ción de la violencia.

Fuen­te: www​.demo​cracy​now​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *