Las pro­tes­tas con­tra la vio­len­cia poli­cial ganan fuer­za en Nue­va York, Seattle y Fila­del­fia – La otra Anda­lu­cía

En la ciu­dad de Nue­va York, un cam­pa­men­to de pro­tes­ta en las cer­ca­nías del edi­fi­cio de la Alcal­día con­ti­nuó por sex­to día con­se­cu­ti­vo. Los acti­vis­tas exi­gen recor­tes de al menos 1.000 millo­nes de dóla­res al pre­su­pues­to de 6.000 millo­nes de dóla­res del Depar­ta­men­to de Poli­cía de la ciu­dad. Se espe­ra que el cam­pa­men­to con­ti­núe has­ta que el pre­su­pues­to muni­ci­pal sea pre­sen­ta­do en el pla­zo lími­te de la media­no­che del mar­tes.

En la ciu­dad de Fila­del­fia, el sába­do tra­ba­ja­do­res médi­cos se toma­ron bre­ve­men­te el hos­pi­tal Hah­ne­mann, actual­men­te cerra­do, bajo el lema “Sí a los cui­da­dos, no a los poli­cías”. Los tra­ba­ja­do­res admi­nis­tra­ron aten­ción médi­ca gra­tui­ta antes de que la poli­cía pusie­ra fin a la ocu­pa­ción. El hos­pi­tal Hah­ne­mann fue cerra­do en sep­tiem­bre del año pasa­do des­pués de que un eje­cu­ti­vo de capi­tal pri­va­do lan­za­ra un plan para con­ver­tir la pro­pie­dad en con­do­mi­nios de lujo.

En la ciu­dad de Seattle, cien­tos de mani­fes­tan­tes mar­cha­ron el domin­go has­ta la resi­den­cia de la alcal­de­sa Jenny Dur­kan, en recha­zo a su pro­pues­ta de recor­tar un 5% de los fon­dos del Depar­ta­men­to de Poli­cía de Seattle. Los mani­fes­tan­tes exi­gen que la ciu­dad reduz­ca a la mitad el pre­su­pues­to de la Poli­cía y rein­vier­ta los fon­dos en pro­gra­mas comu­ni­ta­rios.

En el esta­do de Min­ne­so­ta, el Con­ce­jo Muni­ci­pal de la ciu­dad de Min­nea­po­lis con­ti­nuó avan­zan­do el vier­nes para disol­ver su fuer­za poli­cial, al votar uná­ni­me­men­te a favor de apro­bar una enmien­da a los esta­tu­tos que reem­pla­za­ría a la Poli­cía con un depar­ta­men­to de segu­ri­dad comu­ni­ta­ria y de pre­ven­ción de la vio­len­cia.

Fuen­te: www​.demo​cracy​now​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *