Chi­na. Tra­ba­ja­do­res socia­les: «las per­so­nas más bellas luchan­do con­tra COVID-19»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de junio de 2020

Es admi­ra­ble el com­pro­mi­so de las y los tra­ba­ja­do­res socia­les de Bei­jing. 

La Lic. Wang Lijun estu­vo a car­go de la ins­pec­ción de entra­da y sali­da de los resi­den­tes en la puer­ta de la comu­ni­dad ese día y per­ma­ne­ció de pie duran­te varias horas. Esta­lló una tor­men­ta por la tar­de, y ella con­ti­nuó tra­ba­jan­do bajo la llu­via.

Shen Si y Qi Yang fue­ron a varias comu­ni­da­des para infor­mar a los resi­den­tes cómo veri­fi­car los resul­ta­dos de la prue­ba de áci­do nuclei­co lo antes posi­ble. Ade­más de colo­car avi­so en papel en todas las puer­tas del edi­fi­cio, tam­bién usa­ron un alta­voz para infor­mar a todos en voz alta.

El tra­ba­jo comu­ni­ta­rio es múl­ti­ple. Ade­más de las ins­pec­cio­nes y otras tareas que todos pue­den ver, los tra­ba­ja­do­res socia­les tam­bién tie­nen que lidiar con muchas situa­cio­nes ines­pe­ra­das: reco­ger correos y enviar las nece­si­da­des dia­rias de los resi­den­tes ais­la­dos, pro­por­cio­nar ali­men­tos y fru­tas a los resi­den­tes con movi­li­dad limi­ta­da, etc.

La comu­ni­dad es la pri­me­ra línea de defen­sa para la pre­ven­ción y el con­trol de pan­de­mia, y cada tra­ba­ja­dor social está uti­li­zan­do la dedi­ca­ción y el amor para luchar con­tra el coro­na­vi­rus.

Fuen­te: CGTN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *