Pales­ti­na. Con­vo­can en Gaza a pro­tes­tas con­tra plan de ane­xión de Israel

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de junio de 2020 — -

Orga­ni­za­cio­nes pales­ti­nas con­vo­can a recha­zar el plan ane­xio­nis­ta de Israel el pró­xi­mo 1 de julio.

Orga­ni­za­cio­nes de la Fran­ja de Gaza con­vo­ca­ron este domin­go a los pales­ti­nos a unir fuer­zas y pro­tes­tar el pró­xi­mo 1 de julio con­tra el pro­pó­si­to del Gobierno de Israel de ane­xar­se zonas ocu­pa­das de Cisjordania.

En esa fecha los pales­ti­nos pro­ta­go­ni­za­rán una mani­fes­ta­ción mul­ti­tu­di­na­ria en Ciu­dad de Gaza para con­de­nar el plan con­ce­bi­do por Israel para come­ter ese des­po­jo, decla­ró el alto res­pon­sa­ble del Fren­te Demo­crá­ti­co para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na (FDLP), Talal Abu Zarifa.

Las orga­ni­za­cio­nes aún no han deci­di­do si lle­va­rán la pro­tes­ta a la valla de sepa­ra­ción con Israel en el este de Gaza, que en el pasa­do ha sido esce­na­rio de vio­len­tos dis­tur­bios, los cua­les han con­clui­do en nume­ro­sas oca­sio­nes con la muer­te de pales­ti­nos a manos del Ejér­ci­to israelí.

Des­de hace meses el Gobierno de Israel mani­fes­tó su inten­ción de pre­sen­tar, ante el Par­la­men­to o su Gabi­ne­te, una pro­pues­ta para ane­xar el terri­to­rio cap­tu­ra­do en la Gue­rra de los Seis Días de 1967.

“La resis­ten­cia arma­da pales­ti­na con­si­de­ra que la deci­sión de ane­xión es una decla­ra­ción de gue­rra con­tra nues­tro pue­blo”, mani­fes­tó Abú Obei­da, por­ta­voz de las Bri­ga­das Ezze­din al Qas­sam, bra­zo arma­do de Hamás, en un men­sa­je de video difun­di­do a tra­vés de las redes sociales.

Esta sema­na se pro­du­je­ron otras movi­li­za­cio­nes pací­fi­cas con­tra el plan israe­lí. En Jeri­có, el 22 de junio pasa­do, miles de pobla­do­res salie­ron a las calles para recha­zar el pro­yec­to ane­xio­nis­ta impul­sa­do por el pri­mer minis­tro de Israel, Ben­ja­min Netanyahu.

Los actos popu­la­res com­ple­men­tan una ofen­si­va en el terreno diplo­má­ti­co, pues la Auto­ri­dad Nacio­nal Pales­ti­na ha soli­ci­ta­do el apo­yo de nacio­nes ami­gas, blo­ques regio­na­les y orga­nis­mos como la ONU para dete­ner la acción.

Fuen­te: TeleSur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *