Pales­ti­na. Con­vo­can en Gaza a pro­tes­tas con­tra plan de ane­xión de Israel

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de junio de 2020 — -

Orga­ni­za­cio­nes pales­ti­nas con­vo­can a recha­zar el plan ane­xio­nis­ta de Israel el pró­xi­mo 1 de julio.

Orga­ni­za­cio­nes de la Fran­ja de Gaza con­vo­ca­ron este domin­go a los pales­ti­nos a unir fuer­zas y pro­tes­tar el pró­xi­mo 1 de julio con­tra el pro­pó­si­to del Gobierno de Israel de ane­xar­se zonas ocu­pa­das de Cisjordania.

En esa fecha los pales­ti­nos pro­ta­go­ni­za­rán una mani­fes­ta­ción mul­ti­tu­di­na­ria en Ciu­dad de Gaza para con­de­nar el plan con­ce­bi­do por Israel para come­ter ese des­po­jo, decla­ró el alto res­pon­sa­ble del Fren­te Demo­crá­ti­co para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na (FDLP), Talal Abu Zarifa.

Las orga­ni­za­cio­nes aún no han deci­di­do si lle­va­rán la pro­tes­ta a la valla de sepa­ra­ción con Israel en el este de Gaza, que en el pasa­do ha sido esce­na­rio de vio­len­tos dis­tur­bios, los cua­les han con­clui­do en nume­ro­sas oca­sio­nes con la muer­te de pales­ti­nos a manos del Ejér­ci­to israelí.

Des­de hace meses el Gobierno de Israel mani­fes­tó su inten­ción de pre­sen­tar, ante el Par­la­men­to o su Gabi­ne­te, una pro­pues­ta para ane­xar el terri­to­rio cap­tu­ra­do en la Gue­rra de los Seis Días de 1967.

“La resis­ten­cia arma­da pales­ti­na con­si­de­ra que la deci­sión de ane­xión es una decla­ra­ción de gue­rra con­tra nues­tro pue­blo”, mani­fes­tó Abú Obei­da, por­ta­voz de las Bri­ga­das Ezze­din al Qas­sam, bra­zo arma­do de Hamás, en un men­sa­je de video difun­di­do a tra­vés de las redes sociales.

Esta sema­na se pro­du­je­ron otras movi­li­za­cio­nes pací­fi­cas con­tra el plan israe­lí. En Jeri­có, el 22 de junio pasa­do, miles de pobla­do­res salie­ron a las calles para recha­zar el pro­yec­to ane­xio­nis­ta impul­sa­do por el pri­mer minis­tro de Israel, Ben­ja­min Netanyahu.

Los actos popu­la­res com­ple­men­tan una ofen­si­va en el terreno diplo­má­ti­co, pues la Auto­ri­dad Nacio­nal Pales­ti­na ha soli­ci­ta­do el apo­yo de nacio­nes ami­gas, blo­ques regio­na­les y orga­nis­mos como la ONU para dete­ner la acción.

Fuen­te: TeleSur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *