Rusia advier­te a Polo­nia de los “cos­tos de segu­ri­dad” de con­ver­tir­se en “pri­me­ra línea” de la OTAN – La otra Andalucía

Rusia supo­ne que Polo­nia es cons­cien­te de los cos­tos de obte­ner el esta­tus de “esta­do de pri­me­ra línea”, inclui­dos los que afec­tan su pro­pia segu­ri­dad, dijo el vice­mi­nis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res ruso, Ale­xan­der Grush­ko, a TASS, comen­tan­do sobre los pla­nes de Esta­dos Uni­dos de trans­fe­rir par­te de sus fuer­zas de Ale­ma­nia a Polonia.

“Apa­ren­te­men­te, debe­mos enten­der que si Var­so­via inten­cio­nal­men­te quie­re colo­car­se en la posi­ción de pri­me­ra línea del esta­do al reci­bir per­ma­nen­te­men­te fuer­zas extran­je­ras, apa­ren­te­men­te es cons­cien­te de todos los cos­tos aso­cia­dos, inclui­dos los rela­cio­na­dos con su pro­pia segu­ri­dad”, dijo Grushko.

Las decla­ra­cio­nes del diplo­má­ti­co ruso siguen a las decla­ra­cio­nes hechas por Donald Trump este miér­co­les en Washing­ton en una con­fe­ren­cia de pren­sa con­jun­ta con su homó­lo­go pola­co, Andrzej Duda. El pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se admi­tió que par­te del con­tin­gen­te mili­tar actual­men­te esta­cio­na­do en Ale­ma­nia será “pro­ba­ble­men­te” envia­do a Polonia.

Los pola­cos “nos pre­gun­ta­ron si íba­mos a enviar más sol­da­dos. Pro­ba­ble­men­te sal­dre­mos de Ale­ma­nia hacia Polo­nia “, dijo el jefe de Esta­do esta­dou­ni­den­se, y agre­gó que Esta­dos Uni­dos redu­ci­rá sus­tan­cial­men­te sus fuer­zas en Ale­ma­nia y que algu­nas tro­pas “regre­sa­rán”, mien­tras que otras irán a otro lado. “Polo­nia será uno de esos otros luga­res en Euro­pa”, dijo.

Donald Trump, quien ha cri­ti­ca­do repe­ti­da­men­te a Ber­lín por no con­tri­buir lo sufi­cien­te al gas­to de la OTAN (2% del PIB) y por com­prar ener­gía a Rusia, anun­ció la sema­na pasa­da que pro­ce­de­ría a una reduc­ción con­si­de­ra­ble en el con­tin­gen­te mili­tar esta­cio­na­do en sue­lo ale­mán, que debe ubi­car­se en los 25 mil efec­ti­vos mili­ta­res. Para Trump, las medi­das que está toman­do envían una “señal muy fuer­te” a Rusia.

Por su par­te, Andrzej Duda, el pri­mer líder extran­je­ro en visi­tar Esta­dos Uni­dos des­de que se decla­ró la pan­de­mia de Covid-19 en el país, dijo que le pidió al pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos que no redu­je­ra la pre­sen­cia de las fuer­zas arma­das de Esta­dos Uni­dos en Euro­pa. por­que des­es­ta­bi­li­za­ría la “segu­ri­dad del con­ti­nen­te”, reve­la el por­tal DW .

Duda tam­bién dijo que la deci­sión de enviar tro­pas a Polo­nia recae en el pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, y agre­gó que su país está “pre­pa­ra­do” para reci­bir más tro­pas de Esta­dos Unidos.

El for­ta­le­ci­mien­to de la pre­sen­cia mili­tar de los EE. UU. En Polo­nia ha sido dis­cu­ti­do por ambos paí­ses des­de el oto­ño de 2018, dice la agen­cia TASS , que esti­ma que entre 4.500 y 5.000 sol­da­dos esta­dou­ni­den­ses están actual­men­te esta­cio­na­dos en el país europeo.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *