Poli­cías de Caro­li­na del Nor­te comen­tan cómo “masa­crar” a afro­es­ta­dou­ni­den­ses en audio gra­ba­do acci­den­tal­men­te – La otra Andalucía

En la ciu­dad de Wil­ming­ton, en el esta­do de Caro­li­na del Nor­te, tres agen­tes vete­ra­nos de la Poli­cía han sido des­pe­di­dos por mala con­duc­ta des­pués de que se gra­ba­ran acci­den­tal­men­te mien­tras habla­ban sobre matar a resi­den­tes afro­es­ta­dou­ni­den­ses. Uno de los agen­tes dijo: “Vamos a salir y a empe­zar a masa­crar­los”, y usó la for­ma des­pec­ti­va en inglés de la pala­bra “negro”. Lue­go pasó a decir: “No veo la hora de hacer­lo. Dios, no veo la hora”. El mis­mo agen­te dijo que sen­tía que la socie­dad nece­si­ta­ba una gue­rra civil para “borrar­los del p*** mapa”. El Depar­ta­men­to de Poli­cía se ente­ró de los comen­ta­rios des­pués de que los agen­tes gra­ba­ran acci­den­tal­men­te sus pro­pias con­ver­sa­cio­nes tele­fó­ni­cas en una patru­lla. Los des­pi­dos fue­ron anun­cia­dos por el nue­vo jefe de Poli­cía de la ciu­dad, Donny Williams, el pri­mer afro­es­ta­dou­ni­den­se en ocu­par el pues­to, quien asu­mió su car­go esta semana.

La ciu­dad de Wil­ming­ton fue esce­na­rio de una vio­len­ta masa­cre en 1898, cuan­do supre­ma­cis­tas blan­cos fuer­te­men­te arma­dos lan­za­ron un gol­pe para derro­car al Gobierno birra­cial de la ciu­dad. Los vio­len­tos que­ma­ron los nego­cios de los afro­es­ta­dou­ni­den­ses, inclu­yen­do su perió­di­co local. Hubo un sal­do de 300 afro­es­ta­dou­ni­den­ses ase­si­na­dos. Un ex ofi­cial del Ejér­ci­to de los Esta­dos Con­fe­de­ra­dos que ayu­dó a lide­rar el gol­pe de Esta­do se con­vir­tió lue­go en el nue­vo alcal­de de Wilmington.

Fuen­te: www​.deom​cracy​now​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *