Poli­cías de Caro­li­na del Nor­te comen­tan cómo “masa­crar” a afro­es­ta­dou­ni­den­ses en audio gra­ba­do acci­den­tal­men­te – La otra Andalucía

En la ciu­dad de Wil­ming­ton, en el esta­do de Caro­li­na del Nor­te, tres agen­tes vete­ra­nos de la Poli­cía han sido des­pe­di­dos por mala con­duc­ta des­pués de que se gra­ba­ran acci­den­tal­men­te mien­tras habla­ban sobre matar a resi­den­tes afro­es­ta­dou­ni­den­ses. Uno de los agen­tes dijo: “Vamos a salir y a empe­zar a masa­crar­los”, y usó la for­ma des­pec­ti­va en inglés de la pala­bra “negro”. Lue­go pasó a decir: “No veo la hora de hacer­lo. Dios, no veo la hora”. El mis­mo agen­te dijo que sen­tía que la socie­dad nece­si­ta­ba una gue­rra civil para “borrar­los del p*** mapa”. El Depar­ta­men­to de Poli­cía se ente­ró de los comen­ta­rios des­pués de que los agen­tes gra­ba­ran acci­den­tal­men­te sus pro­pias con­ver­sa­cio­nes tele­fó­ni­cas en una patru­lla. Los des­pi­dos fue­ron anun­cia­dos por el nue­vo jefe de Poli­cía de la ciu­dad, Donny Williams, el pri­mer afro­es­ta­dou­ni­den­se en ocu­par el pues­to, quien asu­mió su car­go esta semana.

La ciu­dad de Wil­ming­ton fue esce­na­rio de una vio­len­ta masa­cre en 1898, cuan­do supre­ma­cis­tas blan­cos fuer­te­men­te arma­dos lan­za­ron un gol­pe para derro­car al Gobierno birra­cial de la ciu­dad. Los vio­len­tos que­ma­ron los nego­cios de los afro­es­ta­dou­ni­den­ses, inclu­yen­do su perió­di­co local. Hubo un sal­do de 300 afro­es­ta­dou­ni­den­ses ase­si­na­dos. Un ex ofi­cial del Ejér­ci­to de los Esta­dos Con­fe­de­ra­dos que ayu­dó a lide­rar el gol­pe de Esta­do se con­vir­tió lue­go en el nue­vo alcal­de de Wilmington.

Fuen­te: www​.deom​cracy​now​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *