Para­guay. Sin­di­ca­to de Perio­dis­tas aler­ta otro gol­pe a los medios estatales

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de junio de 2020

[10:56, 27/​6/​2020] Car­los Azna­res: El Sin­di­ca­to de Perio­dis­tas del Para­guay reci­bió en la últi­ma sema­na un puña­do de denun­cias res­pec­to a des­vin­cu­la­cio­nes de tra­ba­ja­do­res de los medios del esta­do, en este caso Radio Nacio­nal del Para­guay de Pilar, Radio Nacio­nal de Para­guay de San Pedro, y Para­guay TV. Ade­más se reci­bió la con­fir­ma­ción por par­te de direc­ti­vos de los medios que los des­pi­dos alcan­za­rán tam­bién a tra­ba­ja­do­res de la radio esta­tal con sede en Asunción.
La cifra de noti­fi­ca­dos alcan­za a 8 tra­ba­ja­do­res a prio­ri, en tan­to el SPP sigue reci­bien­do pedi­dos de ase­so­ra­mien­to y acom­pa­ña­mien­to por par­te de los cole­gas afec­ta­dos. La pri­me­ra lis­ta inclui­ría a 15 desvinculados.
Des­de el Sin­di­ca­to de Perio­dis­tas del Para­guay obser­va­mos esta reali­dad con pro­fun­da preo­cu­pa­ción, sien­do los afec­ta­dos tra­ba­ja­do­res que reque­ri­rán una ayu­da inme­dia­ta ante el no pago de indem­ni­za­cio­nes por par­te del estado.
Una vez más el Poder Eje­cu­ti­vo, aho­ra a tra­vés del MITIC, ata­ca la posi­bi­li­dad de con­tar con medios esta­ta­les amplios y de cali­dad, desan­gran­do al medio sin inver­sión y aho­ra con la mer­ma de sus trabajadores.
El pro­yec­to que fue­ra el de los medios públi­cos que­dó trun­ca­do por los suce­si­vos gobier­nos, y aho­ra debe sos­te­ner­se aún con más precariedad.

CONTRATADOS
Los medios del esta­do así como muchas ins­ti­tu­cio­nes del esta­do cuen­ta con una plan­ti­lla de tra­ba­ja­do­res que ya debie­ron se des­pre­ca­ri­za­dos e intro­du­ci­dos a la nómi­na regu­lar, por con­tar muchos con cer­ca de 10 años de anti­güe­dad.
El Esta­do una vez más el pro­ta­go­nis­ta de en la vio­la­ción de las leyes y los dere­chos de los más débi­les, y con la hipo­cre­sía se seña­lar que estos tra­ba­ja­do­res “solo no se les reno­vó el con­tra­to”, ava­sa­llan­do sus derechos 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *