Para­guay. Sin­di­ca­to de Perio­dis­tas aler­ta otro gol­pe a los medios estatales

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de junio de 2020

[10:56, 27/​6/​2020] Car­los Azna­res: El Sin­di­ca­to de Perio­dis­tas del Para­guay reci­bió en la últi­ma sema­na un puña­do de denun­cias res­pec­to a des­vin­cu­la­cio­nes de tra­ba­ja­do­res de los medios del esta­do, en este caso Radio Nacio­nal del Para­guay de Pilar, Radio Nacio­nal de Para­guay de San Pedro, y Para­guay TV. Ade­más se reci­bió la con­fir­ma­ción por par­te de direc­ti­vos de los medios que los des­pi­dos alcan­za­rán tam­bién a tra­ba­ja­do­res de la radio esta­tal con sede en Asunción.
La cifra de noti­fi­ca­dos alcan­za a 8 tra­ba­ja­do­res a prio­ri, en tan­to el SPP sigue reci­bien­do pedi­dos de ase­so­ra­mien­to y acom­pa­ña­mien­to por par­te de los cole­gas afec­ta­dos. La pri­me­ra lis­ta inclui­ría a 15 desvinculados.
Des­de el Sin­di­ca­to de Perio­dis­tas del Para­guay obser­va­mos esta reali­dad con pro­fun­da preo­cu­pa­ción, sien­do los afec­ta­dos tra­ba­ja­do­res que reque­ri­rán una ayu­da inme­dia­ta ante el no pago de indem­ni­za­cio­nes por par­te del estado.
Una vez más el Poder Eje­cu­ti­vo, aho­ra a tra­vés del MITIC, ata­ca la posi­bi­li­dad de con­tar con medios esta­ta­les amplios y de cali­dad, desan­gran­do al medio sin inver­sión y aho­ra con la mer­ma de sus trabajadores.
El pro­yec­to que fue­ra el de los medios públi­cos que­dó trun­ca­do por los suce­si­vos gobier­nos, y aho­ra debe sos­te­ner­se aún con más precariedad.

CONTRATADOS
Los medios del esta­do así como muchas ins­ti­tu­cio­nes del esta­do cuen­ta con una plan­ti­lla de tra­ba­ja­do­res que ya debie­ron se des­pre­ca­ri­za­dos e intro­du­ci­dos a la nómi­na regu­lar, por con­tar muchos con cer­ca de 10 años de anti­güe­dad.
El Esta­do una vez más el pro­ta­go­nis­ta de en la vio­la­ción de las leyes y los dere­chos de los más débi­les, y con la hipo­cre­sía se seña­lar que estos tra­ba­ja­do­res “solo no se les reno­vó el con­tra­to”, ava­sa­llan­do sus derechos 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *