Esta­do Espa­ñol. Villa­nue­va de Algai­das se inun­da de ban­de­ras LGTBI

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de junio de 2020

Villa­nue­va de Algai­das se con­vir­tió en muni­ci­pio de refe­ren­cia en la defen­sa de los dere­chos LGTBI. Si el pasa­do año fue gra­cias a su inclu­si­vo car­tel de feria, en este 2020 lo ha sido aun­que de for­ma espon­ta­nea e impro­vi­sa­da. Todo, a raíz de las que­jas de tres veci­nos ante la Guar­dia Civil a los que les moles­ta­ba ver la ban­de­ra arcoí­ris que se había ins­ta­la­do como de cos­tum­bre en la facha­da del Ayun­ta­mien­to con moti­vo de la cele­bra­ción del Día Inter­na­cio­nal del Orgu­llo que se con­me­mo­ra este 28 de junio.

En esa que­ja se hacía refe­ren­cia a una sen­ten­cia en la que se prohi­be la colo­ca­ción de sím­bo­los en los ayun­ta­mien­tos. Tras rea­li­zar las con­sul­tas lega­les opor­tu­nas y for­za­dos por la situa­ción, el equi­po de gobierno muni­ci­pal deci­dió reti­rar­la, sien­do la res­pues­ta del res­to del muni­ci­pio ins­tan­tá­nea. De for­ma pau­la­ti­na fue­ron colo­can­do ban­de­ras LGTBI en sus facha­das, ven­ta­nas, terra­zas y bal­co­nes has­ta supe­rar las 300.

“Con ban­de­ra o sin ban­de­ra, el equi­po de Gobierno quie­re dejar cla­ro que, pese a quien le pese, siem­pre se va a posi­cio­nar a favor de la igual­dad, la tole­ran­cia y el res­pe­to de todos colec­ti­vos”, des­ta­ca­ba el Ayun­ta­mien­to de Villa­nue­va de Algai­das en una nota difun­di­da tras reti­rar el símbolo.

Las imá­ge­nes de la loca­li­dad com­ple­ta­men­te inun­da­da de ban­de­ras arcoí­ris se han hecho vira­les en las redes sociales. 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.