Colom­bia. Denun­cian ase­si­na­to de un ado­les­cen­te de 15 años a manos del Esmad

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 26 junio 2020

Este pasa­do vier­nes, en medio de un DESALOJO a fami­lias pobres en Soa­chae, el ESMAD ase­si­nó con un dis­pa­ro en el cue­llo a otro niño de tan sólo 15 años. No es cues­tión de «man­za­nas podri­das» como argu­men­ta el gobierno uri­bis­ta para defen­der a su jau­ría, sino que se tra­ta de DOCTRINA para gol­pear con saña a los des­po­seí­dos. Siguen trun­can­do sue­ños y ase­si­nan­do espe­ran­zas que exi­gen dignidad. 

Un menor de 15 años, iden­ti­fi­ca­do como Duván Alda­na, falle­ció des­pués de reci­bir un dis­pa­ro a la altu­ra del cue­llo – hecho por un inte­gran­te del Esmad en medio de un des­alo­jo a un pre­dio rural en la Ciu­da­de­la Sucre, ubi­ca­da en la comu­na 4 de Soacha.

Como se ve en un cor­to video que cir­cu­la por redes socia­les, el joven está en el piso, rodea­do de varias per­so­nas que con angus­tia inten­tan soco­rrer­lo. En las imá­ge­nes se escu­cha a una mujer que dice «vámo­nos, mal­di­ta sea», mien­tras algu­nos hom­bres tra­tan de levan­tar a Aldana.

Has­ta el momen­to la Poli­cía de Cun­di­na­mar­ca no se ha refe­ri­do pun­tual­men­te a lo que ocu­rrió con el joven. En un comu­ni­ca­do emi­ti­do el 26 de junio, la enti­dad dijo que el des­alo­jo se efec­tuó a las 5:30 p.m. (del día jue­ves), lue­go de una «media­ción por par­te de las enti­da­des a car­go de la dili­gen­cia, con el obje­ti­vo de lle­gar a un acuer­do. Una vez ago­ta­da esta ins­tan­cia, comen­zó la inter­ven­ción con uni­da­des poli­cia­les para reti­rar, en el mar­co de la ley, a las per­so­nas que se encon­tra­ban en el predio».

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *