Auchan es acu­sa­da de hacer cár­tel con varias cade­nas de super­mer­ca­dos – La otra Andalucía

«Des­pués de la inves­ti­ga­ción, la Auto­ri­dad de la Competencia(AdC) con­clu­yó que hay indi­cios de que las empre­sas Mode­lo Con­ti­nen­te, Pin­go Doce y Auchan uti­li­za­ron la rela­ción comer­cial con el pro­vee­dor Bim­bo Donuts para ali­near los pre­cios de ven­ta al públi­co (PVP) de los prin­ci­pa­les pro­duc­tos de este últi­mo, en detri­men­to de con­su­mi­do­res “, dice el AdC en un comu­ni­ca­do, con­si­de­ran­do la con­duc­ta en cues­tión” muy grave “.

Los tres gru­pos de dis­tri­bu­ción de ali­men­tos y el pro­vee­dor de bolle­ría, panes pre­en­va­sa­dos​y sus­ti­tu­tos del pan, han sido acu­sa­dos​de acor­dar los pre­cios cobra­dos al con­su­mi­dor y fue­ron obje­to de una denun­cia, des­pués de que la inves­ti­ga­ción con­clu­ye­ra que había indi­cios de la prác­ti­ca de cartel.

«Los com­por­ta­mien­tos inves­ti­ga­dos dura­ron varios años, habién­do­se desa­rro­lla­do, al menos, entre 2004 y 2017», espe­ci­fi­ca la AdC lusa, expli­can­do que es una prác­ti­ca que per­ju­di­ca a los con­su­mi­do­res al limi­tar la opción de ele­gir el precio.

El gru­po inver­sor de Auchan (gru­po Mulliez) es pro­pie­ta­rio de nume­ro­sas cade­nas comer­cia­les que ope­ran en Anda­lu­cía como Alcam­po, super­mer­ca­dos Sabe­co, Decath­lon, Kia­bi, Leroy Mer­lin, Bri­co­mart, Midas, Norau­to o Pimkie.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *