Auchan es acu­sa­da de hacer cár­tel con varias cade­nas de super­mer­ca­dos – La otra Anda­lu­cía

«Des­pués de la inves­ti­ga­ción, la Auto­ri­dad de la Competencia(AdC) con­clu­yó que hay indi­cios de que las empre­sas Mode­lo Con­ti­nen­te, Pin­go Doce y Auchan uti­li­za­ron la rela­ción comer­cial con el pro­vee­dor Bim­bo Donuts para ali­near los pre­cios de ven­ta al públi­co (PVP) de los prin­ci­pa­les pro­duc­tos de este últi­mo, en detri­men­to de con­su­mi­do­res “, dice el AdC en un comu­ni­ca­do, con­si­de­ran­do la con­duc­ta en cues­tión” muy gra­ve “.

Los tres gru­pos de dis­tri­bu­ción de ali­men­tos y el pro­vee­dor de bolle­ría, panes pre­en­va­sa­dos​y sus­ti­tu­tos del pan, han sido acu­sa­dos​de acor­dar los pre­cios cobra­dos al con­su­mi­dor y fue­ron obje­to de una denun­cia, des­pués de que la inves­ti­ga­ción con­clu­ye­ra que había indi­cios de la prác­ti­ca de car­tel.

«Los com­por­ta­mien­tos inves­ti­ga­dos dura­ron varios años, habién­do­se desa­rro­lla­do, al menos, entre 2004 y 2017», espe­ci­fi­ca la AdC lusa, expli­can­do que es una prác­ti­ca que per­ju­di­ca a los con­su­mi­do­res al limi­tar la opción de ele­gir el pre­cio.

El gru­po inver­sor de Auchan (gru­po Mulliez) es pro­pie­ta­rio de nume­ro­sas cade­nas comer­cia­les que ope­ran en Anda­lu­cía como Alcam­po, super­mer­ca­dos Sabe­co, Decath­lon, Kia­bi, Leroy Mer­lin, Bri­co­mart, Midas, Norau­to o Pim­kie.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *