Pales­ti­na. HAMAS a EEUU e Israel: Plan de ane­xión ten­drá secue­las peligrosas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 26 de junio de 2020 — -

El Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca Pales­ti­na (HAMAS) advier­te a EE.UU. y el régi­men de Israel de las secue­las peli­gro­sas del cri­mi­nal “acuer­do de siglo”.

La ofi­ci­na polí­ti­ca de HAMAS ha vuel­to a recha­zar el plan israe­lí para ane­xio­nar­se par­tes de la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, que es una ini­cia­ti­va ile­gal que está inclui­da en el lla­ma­do ‘acuer­do del siglo’, impul­sa­do por EE.UU.

Reite­ra­mos una vez más nues­tro rotun­do recha­zo al deno­mi­na­do acuer­do del siglo, espe­cial­men­te, los pla­nes expan­sio­nis­tas y el robo de tie­rras pales­ti­nas”, ha enfa­ti­za­do el movi­mien­to pales­tino en un comu­ni­ca­do emi­ti­do este viernes.

HAMAS ha con­si­de­ra­do estas pre­ten­sio­nes como una agre­sión fla­gran­te y un acto cri­mi­nal con­tra el pue­blo pales­tino, para lue­go ase­ve­rar que trae­rá con­se­cuen­cias peli­gro­sas para el régi­men israe­lí y su patro­ci­na­dor estadounidense.

Musa Abu Mar­zuk, miem­bro de la ofi­ci­na polí­ti­ca de HAMAS, ha ase­gu­ra­do, a su vez, que los pales­ti­nos se esfor­za­rán al máxi­mo para neu­tra­li­zar los pla­nes colo­nia­lis­tas y cri­mi­na­les de Israel, sub­ra­yan­do la resis­ten­cia mili­tar como el prin­ci­pal medio para lograr tal fin.

Median­te un comu­ni­ca­do divul­ga­do el jue­ves el por­ta­voz de las Bri­ga­das Ezze­din Al-Qas­sam, el bra­zo arma­do de HAMAS, Abu Obei­da, seña­ló que la Resis­ten­cia pales­ti­na ve una “decla­ra­ción de gue­rra” en la ane­xión de Cis­jor­da­nia y haría que ese régi­men se “arre­pien­te” de su decisión.}

La ane­xión israe­lí de Cis­jor­da­nia es un pro­yec­to que for­ma par­te del lla­ma­do ‘acuer­do del siglo’ pre­sen­ta­do en enero por la Casa Blan­ca. Entre otras medi­das ile­ga­les, el plan deja en manos de Israel el coti­za­do valle del Jor­dán y otor­ga a los pales­ti­nos una auto­no­mía limi­ta­da den­tro de una patria dis­con­ti­nua. Olvi­da, ade­más la pro­ble­má­ti­ca de millo­nes de refu­gia­dos pales­ti­nos deseo­sos de retor­nar a sus tierras. 

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.