Esta­dos Uni­dos. Trump soli­ci­ta a la Cor­te Supre­ma que anu­le la ley de salud “Oba­ma­ca­re”

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de junio de 2020

El Gobierno de Trump soli­ci­tó el jue­ves a la Cor­te Supre­ma de Esta­dos Uni­dos la anu­la­ción de la Ley del Cui­da­do de Salud a Bajo Pre­cio, inclu­so cuan­do dece­nas de millo­nes de per­so­nas han per­di­do sus empleos y la cober­tu­ra de segu­ro médi­co pro­vis­ta por su emplea­dor en medio de la pan­de­mia. El vir­tual can­di­da­to pre­si­den­cial demó­cra­ta Joe Biden dio res­pues­ta a dicha peti­ción duran­te un even­to de cam­pa­ña en el esta­do de Pensilvania.

Joe Biden afir­mó: “Creo que es cruel, es des­al­ma­do, es insen­si­ble. Y todo se debe a que, en mi opi­nión, [Trump] no pue­de sopor­tar la idea de dejar en pie uno de los mayo­res logros del pre­si­den­te Oba­ma: la Ley del Cui­da­do de Salud a Bajo Precio”.

Biden pro­me­tió pre­sen­tar una nue­va pro­pues­ta sobre el sis­te­ma de salud en las pró­xi­mas sema­nas. A lo lar­go de la cam­pa­ña, Biden se ha opues­to al pro­yec­to de ley Medi­ca­re para todos del sena­dor Ber­nie San­ders, el cual pro­po­ne ampliar a toda la socie­dad esta­dou­ni­den­se el acce­so al pro­gra­ma públi­co Medi­ca­re, que en la actua­li­dad pro­vee aten­ción sani­ta­ria a las per­so­nas mayo­res de 65 años y a las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­da­des. En su lugar, Biden ha pro­pues­to una expan­sión de la Ley del Cui­da­do de Salud a Bajo Pre­cio y una opción de segu­ro médi­co públi­co que com­pe­ti­ría con los pla­nes de salud privados.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *