Ecua­dor. Fis­ca­lía soli­ci­ta 6 años y medio de pri­sión para la asam­bleís­ta «more­nis­ta» Nor­ma Vallejo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 26 de junio de 2020.

Qui­to, 26 de jun (La Calle). El Tri­bu­nal Penal de la Cor­te Nacio­nal de Jus­ti­cia falla­rá ante el pedi­do la Fis­ca­lía Gene­ral del Esta­do que soli­ci­tó la pena de 6 años y 6 meses de cár­cel para la exasam­bleís­ta Nor­ma Vallejo.

El deli­to de Valle­jo es con­cu­sión, es decir la el pedi­do de cuo­tas eco­nó­mi­cas a sus cola­bo­ra­do­res para bene­fi­cio per​so​nal​.Se espe­ra en los pró­xi­mos días que se con­vo­que a las par­tes para la audien­cia de juzgamiento. 

Valle­jo debe­rá ‚ade­más, pagar una mul­ta de 12 sala­rios bási­cos uni­fi­ca­dos por con­cep­to de indem­ni­za­ción al Esta­do, es decir USD 17.930. Pos­te­rior ofre­ce­rá dis­cul­pas públi­cas, adi­cio­nal la web de Asam­blea Nacio­nal publi­ca­rá la sentencia.

En noviem­bre de 2018, con 89 votos a favor, uno en con­tra y 10 abs­ten­cio­nes, la Asam­blea Nacio­nal des­ti­tu­yó a Valle­jo en el caso deno­mi­na­do «diez­mos”.

La Comi­sión inte­gra­da por Eli­seo Azue­ro (BIN) Noral­ma Zam­brano (AP) y Ana Galar­za (CREO), con­clu­yó, «de for­ma uná­ni­me que Nor­ma Valle­jo incu­rrió en la prohi­bi­ción de ges­tio­nar car­gos públicos».

Hace dos años, Valle­jo reite­ró su ino­cen­cia: «estoy aquí no solo para dar mi ver­sión, tam­bién demos­tra­ré con prue­bas que la des­ti­tu­ción pro­pues­ta en mi con­tra no tie­ne sus­ten­to», indi­có Valle­jo en su defensa.

Fuen­te: Radio a la calle.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *