Que la bur­gue­sía no vaya a tener un impues­to para paliar la cri­sis, des­tro­za lo poco que que­da­ba del «Sí se pue­de» – La otra Andalucía

Hay noti­cias que, por su con­tun­den­cia, esce­ni­fi­can el esta­do de las cosas. Que en el capi­ta­lis­mo man­dan los ricos, usan­do para ello tam­bién su apa­ra­to pro­pa­gan­dís­ti­co con for­ma de «medios de comu­ni­ca­ción», es tan, pero tan evi­den­te, que es nor­mal que haya quien no quie­ra ver­lo. El PSOE, como par­ti­do social­de­mó­cra­ta y colum­na ver­te­bral del régi­men, ha sali­do con urgen­cia a impe­dir que los ricos tuvie­ran un impues­to des­ti­na­do a com­ba­tir las secue­las eco­nó­mi­cas que deja la Covid-19. Temen que haya una hui­da de capi­ta­les y un blo­queo eco­nó­mi­co. Pero, ¿enton­ces dón­de está la tan cacarea­da «demo­cra­cia»? ¿quién de ver­dad man­da y tie­ne des­de el poder real a los gobier­nos ata­dos? ¿dón­de está el «sí se pue­de» que lle­nó de ilu­sión las calles y pla­zas? El capi­ta­lis­mo y su cla­se domi­nan­te pone las reglas del jue­go, con­vir­tien­do al res­to de acto­res de la far­sa en eso, meros char­la­ta­nes o peor, encu­bri­do­res y jus­ti­fi­ca­do­res del sis­te­ma. Des­cu­brir que no se pue­de, qui­zás sea cau­sa de depre­sión, pero man­te­ner un sue­ño eterno sin saber que las car­tas están mar­ca­das por el enemi­go de cla­se, es más que una insensatez.

La pren­sa crea­da por ellos fes­te­ja en estas horas que los ricos no ten­gan que sol­tar un solo euro, que es una mane­ra dia­léc­ti­ca de decir que la nue­va cri­sis la paguen los de siem­pre: los tra­ba­ja­do­res. Es evi­den­te que habrá recor­tes de toda índo­le para que los ricos no paguen más impues­tos, y el asun­to es sen­ci­llo, o pagan unos u otros, no hay mis­te­rio. La capa­ci­dad de aguan­te de la pobla­ción pare­ce tam­bién enor­me, pero por si aca­so la Guar­dia Civil cobra en unos días los «atra­sos de productividad».

Fuen­te: www​.insur​gen​te​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *