Que la bur­gue­sía no vaya a tener un impues­to para paliar la cri­sis, des­tro­za lo poco que que­da­ba del «Sí se pue­de» – La otra Anda­lu­cía

Hay noti­cias que, por su con­tun­den­cia, esce­ni­fi­can el esta­do de las cosas. Que en el capi­ta­lis­mo man­dan los ricos, usan­do para ello tam­bién su apa­ra­to pro­pa­gan­dís­ti­co con for­ma de «medios de comu­ni­ca­ción», es tan, pero tan evi­den­te, que es nor­mal que haya quien no quie­ra ver­lo. El PSOE, como par­ti­do social­de­mó­cra­ta y colum­na ver­te­bral del régi­men, ha sali­do con urgen­cia a impe­dir que los ricos tuvie­ran un impues­to des­ti­na­do a com­ba­tir las secue­las eco­nó­mi­cas que deja la Covid-19. Temen que haya una hui­da de capi­ta­les y un blo­queo eco­nó­mi­co. Pero, ¿enton­ces dón­de está la tan cacarea­da «demo­cra­cia»? ¿quién de ver­dad man­da y tie­ne des­de el poder real a los gobier­nos ata­dos? ¿dón­de está el «sí se pue­de» que lle­nó de ilu­sión las calles y pla­zas? El capi­ta­lis­mo y su cla­se domi­nan­te pone las reglas del jue­go, con­vir­tien­do al res­to de acto­res de la far­sa en eso, meros char­la­ta­nes o peor, encu­bri­do­res y jus­ti­fi­ca­do­res del sis­te­ma. Des­cu­brir que no se pue­de, qui­zás sea cau­sa de depre­sión, pero man­te­ner un sue­ño eterno sin saber que las car­tas están mar­ca­das por el enemi­go de cla­se, es más que una insen­sa­tez.

La pren­sa crea­da por ellos fes­te­ja en estas horas que los ricos no ten­gan que sol­tar un solo euro, que es una mane­ra dia­léc­ti­ca de decir que la nue­va cri­sis la paguen los de siem­pre: los tra­ba­ja­do­res. Es evi­den­te que habrá recor­tes de toda índo­le para que los ricos no paguen más impues­tos, y el asun­to es sen­ci­llo, o pagan unos u otros, no hay mis­te­rio. La capa­ci­dad de aguan­te de la pobla­ción pare­ce tam­bién enor­me, pero por si aca­so la Guar­dia Civil cobra en unos días los «atra­sos de pro­duc­ti­vi­dad».

Fuen­te: www​.insur​gen​te​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *