Para­guay. Pre­si­den­te con­fir­ma veto a Ley que exo­ne­ra cuo­tas de ser­vi­cios sani­ta­rios y de electricidad

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 26 de junio de 2020

Tal como había deja­do entre­ver días atrás, el pre­si­den­te Mario Abdo Bení­tez con­fir­mó esta maña­na el veto a la ley que exo­ne­ra las cuo­tas de la ANDE y Essap duran­te 6 meses, san­cio­na­do la sema­na pasa­da por el Congreso.

Reco­no­cien­do que la cua­ren­te­na a la que está some­ti­da la ciu­da­da­nía des­de hace más de 3 meses ha per­ju­di­ca­do eco­nó­mi­ca­men­te a mucha gen­te, dijo que se bus­can alter­na­ti­vas para que los bene­fi­cios lle­guen a los que nece­si­tan pero, aña­dió, hay sec­to­res que bien pue­den cubrir esos servicios.

Dijo que el gabi­ne­te eco­nó­mi­co sigue ana­li­zan­do alter­na­ti­vas para bene­fi­ciar a los usua­rios de estos ser­vi­cios, y que las medi­das serán infor­ma­das el lunes, jun­to con el paque­te de reac­ti­va­ción económica.

“Vamos a bus­car una alter­na­ti­va. Las­ti­mo­sa­men­te este pro­yec­to no dis­cri­mi­na, tam­bién le da bene­fi­cios a quie­nes pode­mos pagar; enton­ces lo que tene­mos que tra­tar de hacer es que el esfuer­zo, al fin y al cabo, si vamos a dar sub­si­dios, eso tam­bién lo va a estar pagan­do el pue­blo con sus impues­tos y que que­re­mos que los bene­fi­cia­dos sean para los sec­to­res más vul­ne­ra­bles y ele­var­los a la cla­se media, que está nece­si­tan­do”, expresó.

Refi­rién­do­se espe­cí­fi­ca­men­te a las fac­tu­ras de Essap, dijo que no se pue­de exo­ne­rar­las, por­que “este pro­yec­to de ley afec­ta direc­ta­men­te a la ecua­ción que nos per­mi­te un fidei­co­mi­so para la cons­truc­ción de alcan­ta­ri­lla­dos en toda la zona de Cen­tral; enton­ces, si apro­ba­mos la ley, cae el fidei­co­mi­so, pero vamos a bus­car tam­bién una alternativa”.

FUENTE: ADN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *