Bra­sil. Con­vo­ca­to­ria inter­na­cio­nal para el domin­go 28 de Junio. #Stop­Bol­so­na­ro­Mun­dial

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de junio de 2020. 

Ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas bra­si­le­ñas de dife­ren­tes movi­mien­tos popu­la­res y enti­da­des polí­ti­cas que viven en el extran­je­ro han con­vo­ca­do una con­vo­ca­to­ria mun­dial para el pró­xi­mo domin­go 28 de junio con­tra el pre­si­den­te Jair Bolsonaro.

Según los orga­ni­za­do­res, bajo la con­sig­na Stop Bol­so­na­ro tse rea­li­za­rán mani­fes­ta­cio­nes en más de 50 ciu­da­des de 24 paí­ses, con pro­tes­tas de dife­ren­tes mane­ras, como reunio­nes calle­je­ras e inclu­so even­tos vir­tua­les, debi­do a las res­tric­cio­nes impues­tas por la nue­va pan­de­mia de coro­na­vi­rus en algu­nas regiones.

El even­to esta­ba pro­gra­ma­do para febre­ro de este año, pero tuvo que pos­po­ner­se debi­do a la expan­sión de covid-19 en todo el mundo.

«Enten­de­mos que ya no pode­mos pos­po­ner nues­tra pro­tes­ta, bajo el ries­go de que si lo hace­mos, ya no que­de más Bra­sil para sal­var de las garras del mons­truo de Pla­nal­to», garan­ti­za el movi­mien­to a tra­vés de las redes sociales.

Para Eri­ca Caminha, una bra­si­le­ña que vive en Ale­ma­nia y una de las orga­ni­za­do­ras del even­to en su ciu­dad, «la pan­de­mia fue la gota que col­mó el inmen­so sen­ti­mien­to de dolor y revuel­ta con­tra este geno­ci­dio y sus minis­tros irres­pon­sa­bles, que fue­ron ele­gi­dos a expen­sas de noti­cias fal­sas y dis­cur­sos de odio ».

«El geno­ci­dio indí­ge­na y negro, el des­pre­cio por el cono­ci­mien­to y el arte, el for­ta­le­ci­mien­to de las mili­cias, la devas­ta­ción de la natu­ra­le­za, el aumen­to del ham­bre, la per­se­cu­ción y, a menu­do, los ase­si­na­tos de líde­res popu­la­res y, aho­ra, la com­ple­ta fal­ta de pre­pa­ra­ción y des­pre­cio por la vida y la salud de los bra­si­le­ños con res­pec­to a covid-19, son solo algu­nas de las razo­nes que hacen que este acto sea nece­sa­rio”, dice.

El acti­vis­ta tam­bién afir­ma que «aho­ra es el momen­to de derro­car a Bol­so­na­ro» y que es impor­tan­te «lla­mar la aten­ción de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal sobre lo que está suce­dien­do en Brasil».

“Debi­do a la impor­tan­cia de Bra­sil, la caí­da del pre­si­den­te pue­de ayu­dar a sacu­dir las estruc­tu­ras de la extre­ma dere­cha en todo el mun­do, esto tam­bién expli­ca el apo­yo de gru­pos de dere­chos huma­nos, sin­di­ca­tos, par­ti­dos, perio­dis­tas, miem­bros de la socie­dad civil, líde­res reli­gio­sos y otros. que nos apo­yan en todo el mun­do «, dice Erica.

Eri­ca tam­bién expli­ca que, para las ciu­da­des don­de hay ais­la­mien­to social debi­do al coro­na­vi­rus, «esta­mos desa­rro­llan­do actos vir­tua­les, con fotos, rui­dos, tuits, entre otras acciones».

«Jun­to al Movi­mien­to #Mulhe­res­De­rru­bam­Bol­so­na­ro, se creó un pro­to­co­lo de segu­ri­dad para aque­llos que par­ti­ci­pa­rán en actos pre­sen­cia­les y se está dis­tri­bu­yen­do a todos los orga­ni­za­do­res para guiar a los par­ti­ci­pan­tes. Maña­na comen­za­re­mos a difun­dir­lo por todas las redes. No tie­nes excu­sa para no par­ti­ci­par. No pue­des salir de casa, mani­fies­ta­te en las redes. El hash­tag #Fora­Bol­so­na­ro­Mun­dial con­cen­tra nues­tras accio­nes», dice.

Ade­más de varios movi­mien­tos y enti­da­des popu­la­res en todo el mun­do, la Ley Mun­dial Stop Bol­so­na­ro ya cuen­ta con el apo­yo del Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res (PT), que lla­mó a la mili­tan­cia a par­ti­ci­par en »ini­cia­ti­vas en el extran­je­ro en diá­lo­go con todas las orga­ni­za­cio­nes socia­les y socia­les. unión que lucha por un mun­do mejor y más digno «.

La lis­ta com­ple­ta de ciu­da­des que reci­bi­rán actos, así como los even­tos para las mani­fes­ta­cio­nes, se pue­de encon­trar en el sitio web del movi­mien­to y a tra­vés de sus redes socia­les.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *