PP, PSOE y C’s aprue­ban los pre­su­pues­tos muni­ci­pa­les dejan­do en ridícu­lo a Uni­das Pode­mos – La otra Andalucía

El pre­su­pues­to de Gra­na­da para 2020 ha pasa­do hoy su apro­ba­ción ini­cial en un pleno muni­ci­pal extra­or­di­na­rio que da luz ver­de a las pri­me­ras cuen­tas del Ayun­ta­mien­to de Gra­na­da des­de 2015 y man­da al olvi­do el “Pac­to Por Gra­na­da” que esta­ba impul­san­do Uni­das Pode­mos con la apro­ba­ción del alcal­de de Ciu­da­da­nos, Luis Sal­va­dor. Una situa­ción cier­ta­men­te extra­ña que se plas­mó en un pleno mono­grá­fi­co sobre el asun­to cele­bra­do el 8 de mayo y que hoy ha que­da­do defi­ni­ti­va­men­te zanjada.

La fuer­za capi­ta­nea­da por Anto­nio Cam­bril ‑de cuyas ten­ta­cio­nes en la dere­cha gra­na­di­na ya hemos infor­ma­do en este medio- se ha que­da­do fue­ra de la foto ya que el pro­yec­to ha con­ta­do con los votos a favor de PP, C’s y PSOE y la abs­ten­ción de Vox.

El cam­bio de rum­bo hacia un “gobierno de con­cen­tra­ción” local se veía venir cuan­do se rubri­có el lla­ma­do “pac­to del codo” de las tres fuer­zas, que deja­ban fue­ra a su pesar a Uni­das Pode­mos y de la que Vox, des­de el prin­ci­pio, se auto­ex­clu­yó en un evi­den­te ejer­ci­cio de super­vi­ven­cia polí­ti­ca. Y hoy se ha confirmado.

Duran­te la defen­sa del expe­dien­te, el con­ce­jal de Eco­no­mía, Luis Gon­zá­lez, ha seña­la­do que “el úni­co pre­su­pues­to bueno es el pre­su­pues­to equi­li­bra­do”. El con­sis­to­rio de Gra­na­da, con una deu­da a diciem­bre de 2019 de 285 millo­nes (que se ha baja­do en 13,7 millo­nes des­de 2018), no se encuen­tra en una situa­ción fácil. Este pre­su­pues­to se espe­ra que ahon­de en los recor­tes de ser­vi­cios y aten­ción a los barrios obre­ros de la ciudad.

En Uni­das Pode­mos, su por­ta­voz, Anto­nio Cam­bril ha dicho que “el pac­to pre­su­pues­ta­rio es un des­atino y una cruel­dad debi­do a dos razo­nes: la fal­ta de com­pa­ti­bi­li­dad de un pre­su­pues­to rea­li­za­do en febre­ro y que a raíz de la cri­sis eco­nó­mi­ca Gra­na­da ten­drá más tra­ba­ja­do­res pobres”. Sin embar­go su gru­po muni­ci­pal abo­ga­ba por uno, en el que ade­más de PP, C’S y PSOE, tam­bién estu­vie­ra Vox.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *