Pales­ti­na. Otro joven pales­tino fue ase­si­na­do por dis­pa­ros las fuer­zas israe­líes de ocu­pa­ción en un pues­to de con­trol al nores­te de Belén.

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de junio de 2020—

La vic­ti­ma fue acri­bi­lla­do a san­gre fría y sin moti­vo real alguno. Los sol­da­dos como es la cos­tum­bre dicen que habría teni­do la inten­ción de atacarlos.

Otro joven pales­tino, Ahmed Mus­ta­fa Ere­kat (27 años), de la loca­li­dad de Abu Dis en Jeru­sa­lén ocu­pa­da, fue ase­si­na­do por los sol­da­dos israelíes.

Fami­lia­res y cer­ca­nos dije­ron a los perio­dis­tas de la agen­cia Maan que la víc­ti­ma esta­ba par­ti­ci­pan­do en la pre­pa­ra­ción de la boda de su her­ma­na que se rea­li­za­ba hoy, y que iba en camino a tras­la­dar a su madre y a su her­ma­na al salón don­de se rea­li­za­ría la boda, cuan­do las fuer­zas de ocu­pa­ción le dis­pa­ra­ron, deján­do­lo por lar­go tiem­po san­grar has­ta la muerte.

Según tes­ti­gos en el lugar de los hechos, el pues­to mili­tar de con­trol ‑Check­point- deno­mi­na­do El Con­tai­ner, todos coin­ci­die­ron en lo que suce­dió no fue un inten­to de atro­pe­llo. Sim­ple­men­te el vehícu­lo que mane­ja­ba la víc­ti­ma cho­có leve­men­te con el bor­de de la isla tipo vere­da o ace­ra don­de se angos­ta el camino y que está adya­cen­te a la sala de con­trol de vidrio en don­de se encuen­tran los sol­da­dos, lo que pro­vo­có que las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes dis­pa­ra­ran con­tra el automóvil.

Las fuen­tes de ocu­pa­ción afir­ma­ron que los sol­da­dos, lla­ma­dos guar­dias fron­te­ri­zos dis­pa­ra­ron con­tra un pales­tino que inten­tó atro­pe­llar­los y fue «neu­tra­li­za­do».

Inme­dia­ta­men­te, las fuer­zas de ocu­pa­ción cerra­ron el acce­so en ambas direcciones.

Cen­te­na­res de pales­ti­nos han sido ase­si­na­dos don­de la úni­ca ver­sión váli­da es la de los sol­da­dos que bas­ta­ría con seña­lar que un pales­tino esta­ría con la inten­ción de ata­car­los para jus­ti­fi­car su ase­si­na­to que ellos deno­mi­nan “neu­tra­li­zar”.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada

Fotos: Agen­cia Maan

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *