Pales­ti­na. Otro joven pales­tino fue ase­si­na­do por dis­pa­ros las fuer­zas israe­líes de ocu­pa­ción en un pues­to de con­trol al nores­te de Belén.

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de junio de 2020—

La vic­ti­ma fue acri­bi­lla­do a san­gre fría y sin moti­vo real alguno. Los sol­da­dos como es la cos­tum­bre dicen que habría teni­do la inten­ción de atacarlos.

Otro joven pales­tino, Ahmed Mus­ta­fa Ere­kat (27 años), de la loca­li­dad de Abu Dis en Jeru­sa­lén ocu­pa­da, fue ase­si­na­do por los sol­da­dos israelíes.

Fami­lia­res y cer­ca­nos dije­ron a los perio­dis­tas de la agen­cia Maan que la víc­ti­ma esta­ba par­ti­ci­pan­do en la pre­pa­ra­ción de la boda de su her­ma­na que se rea­li­za­ba hoy, y que iba en camino a tras­la­dar a su madre y a su her­ma­na al salón don­de se rea­li­za­ría la boda, cuan­do las fuer­zas de ocu­pa­ción le dis­pa­ra­ron, deján­do­lo por lar­go tiem­po san­grar has­ta la muerte.

Según tes­ti­gos en el lugar de los hechos, el pues­to mili­tar de con­trol ‑Check­point- deno­mi­na­do El Con­tai­ner, todos coin­ci­die­ron en lo que suce­dió no fue un inten­to de atro­pe­llo. Sim­ple­men­te el vehícu­lo que mane­ja­ba la víc­ti­ma cho­có leve­men­te con el bor­de de la isla tipo vere­da o ace­ra don­de se angos­ta el camino y que está adya­cen­te a la sala de con­trol de vidrio en don­de se encuen­tran los sol­da­dos, lo que pro­vo­có que las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes dis­pa­ra­ran con­tra el automóvil.

Las fuen­tes de ocu­pa­ción afir­ma­ron que los sol­da­dos, lla­ma­dos guar­dias fron­te­ri­zos dis­pa­ra­ron con­tra un pales­tino que inten­tó atro­pe­llar­los y fue «neu­tra­li­za­do».

Inme­dia­ta­men­te, las fuer­zas de ocu­pa­ción cerra­ron el acce­so en ambas direcciones.

Cen­te­na­res de pales­ti­nos han sido ase­si­na­dos don­de la úni­ca ver­sión váli­da es la de los sol­da­dos que bas­ta­ría con seña­lar que un pales­tino esta­ría con la inten­ción de ata­car­los para jus­ti­fi­car su ase­si­na­to que ellos deno­mi­nan “neu­tra­li­zar”.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada

Fotos: Agen­cia Maan

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *