Iran. Saté­li­te ira­ní Nur trans­mi­te imá­ge­nes de bases israelíes

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de junio 2020—

Irán anun­ció por pri­me­ra vez que toma fotos sen­si­bles y pre­ci­sas de Siria, “Israel” y EEUU.

Por pri­me­ra vez, el secre­ta­rio del Con­se­jo de Expe­dien­cia en Irán, Moh­sen Rezai, anun­ció la iden­ti­fi­ca­ción de fotos sen­si­bles y pre­ci­sas de sitios en Siria, “Israel” y EEUU.

Rezaei dijo, duran­te la cere­mo­nia en honor a la memo­ria del már­tir Mus­ta­fa Jum­ran, que el saté­li­te mili­tar “Nur” envía dia­ria­men­te imá­ge­nes pre­ci­sas de EEUU e “Israel” cuan­do pasa sobre ellos, y agre­gó que su país “moni­to­rea sitios de los dos paí­ses mucho más allá de nues­tro moni­to­reo de sus movi­mien­tos en Siria e Iraq”, según el canal Al Alam.

Y el Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca anun­ció en abril pasa­do el lan­za­mien­to del pri­mer saté­li­te para fines mili­ta­res “Nur”, y dijo que se había asen­ta­do en su órbi­ta a 425 km de la super­fi­cie de la tie­rra, lo que gene­ró temo­res y crí­ti­cas esta­dou­ni­den­ses y europeos.

El saté­li­te fue lan­za­do al espa­cio por el cohe­te Qas­sed lan­za­do en el desier­to de Mar­ka­zi, en el cen­tro de Irán, el 22 de abril.

El secre­ta­rio de Esta­do de EEUU, Mike Pom­peo, dijo que el pro­gra­ma espa­cial de Irán es “peli­gro­so y no pací­fi­co”, y agre­gó: “Con­fir­ma­mos pre­via­men­te que el pro­gra­ma espa­cial de Irán no es de natu­ra­le­za pací­fi­ca ni civil”.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *