Yemen: Hadi y el gobierno del Con­se­jo de Tran­si­ción acuer­dan tregua

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de junio de 2020—

El emba­ja­dor sau­di­ta en Yemen, Muham­mad Al Jaber, anun­ció el lunes que el gobierno de Abdrab­buh Man­sur Hadi y las «fuer­zas del Con­se­jo de Tran­si­ción del Sur» acor­da­ron «un alto el fue­go y tie­nen la inten­ción de ini­ciar con­ver­sa­cio­nes en Ara­bia Sau­di­ta sobre la imple­men­ta­ción de un acuer­do de paz».

Al Jaber dijo a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter que «el gobierno yeme­ni­ta y el Con­se­jo de Tran­si­ción del Sur res­pon­die­ron a un alto el fue­go inte­gral en Abyan, dete­ner la esca­la­da en todas las gober­na­cio­nes en todas sus for­mas, y las comi­sio­nes de las dos par­tes comen­za­ron a reu­nir­se en el Rei­no para la imple­men­ta­ción urgen­te del acuer­do de Riad».

El Con­se­jo de Tran­si­ción del Sur aco­gió con bene­plá­ci­to el lla­ma­do de la coa­li­ción sau­di­ta a un alto el fue­go en la gober­na­ción de Abyan y a dete­ner la esca­la­da en el res­to de las gober­na­cio­nes del sur.

Ade­más rati­fi­có su posi­ción hacia «la impor­tan­cia del acuer­do de Riad y la nece­si­dad de un retorno inme­dia­to a su implementación».

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *