Sue­cia. Mani­fes­ta­ción fren­te a la emba­ja­da chi­le­na en Estocolmo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 junio 2020

El lunes 22 de junio, el gru­po ”Chi­le Des­per­tó Söder­täl­je”, jun­to a chi­le­nos resi­den­tes en Esto­col­mo y Norrkö­ping, se die­ron cita fren­te a la sede de la Emba­ja­da de Chi­le en Esto­col­mo. Los asis­ten­tes expre­sa­ron su enér­gi­co repu­dio al régi­men de Sebas­tián Piñe­ra, denun­cian­do la mala ges­tión en tér­mi­nos de salud y pres­ta­cio­nes socia­les, ade­más de las cons­tan­tes vio­la­cio­nes a los DD.HH.
Al igual que en otros rin­co­nes del pla­ne­ta, en Sue­cia se desa­rro­lla una cam­pa­ña por la liber­tad de los pre­sos polí­ti­cos en Chi­le. Tema que se des­ta­có en la mani­fes­ta­ción de hoy al trans­cu­rrir ya 50 días de una huel­ga de ham­bre ini­cia­da por pre­sos polí­ti­cos mapu­che. Se le des­ta­có a los tran­seún­tes la exis­ten­cia de meno­res en edad encar­ce­la­dos, hecho que vio­la la Con­ven­ción del Niño, que el 1ero de enero se trans­for­mó en Ley en Sue­cia, por lo cual estos temas debe­rían ser con­si­de­ra­dos por el gobierno de este país.
Segui­re­mos denun­cian­do la situa­ción en Chi­le ante la opi­nión públi­ca, empre­sa­rios, orga­ni­za­cio­nes y polí­ti­cos en Sue­cia.
No más repre­sión!
Liber­tad a los pre­sos polí­ti­cos – YA!

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.