Siria. Repe­le nue­vo ata­que con dro­nes en la cos­ta mediterránea

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de junio de 2020—

El sis­te­ma de defen­sa anti­aé­rea de Siria ha neu­tra­li­za­do otro ata­que con avio­nes no tri­pu­la­dos (dro­nes) en el cie­lo de la pro­vin­cia de Lata­kia (oes­te).

La agen­cia esta­tal siria de noti­cias SANA repor­ta que­la defen­sa anti­áe­rea en Lata­kia ha repe­li­do la noche de este lunes (hora local) dro­nes en el espa­cio de la loca­li­dad de Jableh, situa­da en la cos­ta mediterránea,

La fuen­te no ha ofre­ci­do más deta­lles sobre el ori­gen del ata­que, el núme­ro de dro­nes o los auto­res de esta agresión.

Según SANA, el Ejér­ci­to sirio ha frus­tra­do, en los últi­mos meses, dece­nas de ata­ques con dro­nes lan­za­dos por orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas hacia el aeró­dro­mo mili­tar de Hmei­mim, en Latakia.

La base Hmei­mim des­de 2015 ha ser­vi­do de pla­ta­for­ma a Mos­cú, des­de que inter­vino, a peti­ción de Damas­co, en la gue­rra con­tra los terro­ris­tas de EIIL (Daesh, en ára­be) y Fren­te Al-Nus­ra (auto­pro­cla­ma­do Fren­te Fath Al-Sham).

Tales ata­ques con­tra el país ára­be se rea­li­zan mien­tras la lucha con­tra los extre­mis­tas tak­fi­ríes se encuen­tra en su fase final. De hecho, el Ejér­ci­to sirio ha inten­si­fi­ca­do recien­te­men­te sus ope­ra­cio­nes con­tra los gru­pos arma­dos y terroristas. 

La cri­sis en Siria se está con­vir­tien­do en una de las más dura­de­ras debi­do al apo­yo mul­ti­la­te­ral que brin­dan cier­tos paí­ses regio­na­les y occi­den­ta­les a los terro­ris­tas. Muchos de los dro­nes, usa­dos por los terro­ris­tas y derri­ba­dos por el Ejér­ci­to sirio y fuer­zas rusas, son de fabri­ca­ción estadounidense.

Tras más de ocho años de con­flic­to, el Ejér­ci­to sirio ha logra­do recu­pe­rar el con­trol de la mayor par­te del país, y man­tie­ne en pie su pro­me­sa de libe­rar todo el terri­to­rio de manos de gru­pos terro­ris­tas y arma­dos que gozan del apo­yo del régi­men de Israel, cuyos cazas vio­lan direc­ta­men­te la sobe­ra­nía de Siria y lan­zan ofen­si­vas aéreas.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.