Irán. ‘Pode­río ira­ní disua­de a enemi­gos de pen­sar en una guerra’

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de junio de 2020 — -

Alto coman­dan­te ira­ní afir­ma que, debi­do a la pre­pa­ra­ción y al avan­ce del poder defen­si­vo de Irán, los enemi­gos ya no bus­can entrar en gue­rra con el país persa.

En un acto cele­bra­do este domin­go, el gene­ral de divi­sión Hosein Sala­mi, coman­dan­te en jefe del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán, ha decla­ra­do que los enemi­gos de Irán, a medi­da que la Revo­lu­ción Islá­mi­ca se ha ido desa­rro­llan­do y per­fec­cio­nan­do, se han vuel­to más obse­si­vos y aho­ra se sien­ten asus­ta­dos, razón por la cual están tra­tan­do de con­ver­tir todos los aspec­tos de la vida en Irán y otras socie­da­des que se ins­pi­ran en la Revo­lu­ción Islá­mi­ca en cam­pos de batalla.

Sin embar­go, ha aña­di­do que Irán, a día de hoy, se halla en la cús­pi­de de una bata­lla a gran esca­la con los enemi­gos y todos los cam­pos de bata­lla se han con­ver­ti­do en luga­res de derro­ta para ellos, hechos que los han disua­di­do de entrar en gue­rra con el país persa.

Con­for­me a Sala­mi, “el moti­vo detrás de todo esto es el desa­rro­llo de nues­tro poder, que es pro­por­cio­nal al aumen­to de las ame­na­zas, ade­más de que la expe­rien­cia, la his­to­ria, el poder y los jui­cios del mun­do sobre la vali­dez de este poder han impe­di­do que los enemi­gos opten por esta estra­te­gia; no obs­tan­te, ello no nos vol­ve­rá negli­gen­tes”.

Irán: Los enemigos temen nuestro poder misilístico | HISPANTV

Irán: Los enemi­gos temen nues­tro poder misi­lís­ti­co | HIS­PANT­VEl minis­tro de Defen­sa de Irán enfa­ti­za que actual­men­te los enemi­gos del país per­sa temen su pode­río mili­tar, en par­ti­cu­lar el poder misilístico.

Asi­mis­mo, ha sub­ra­ya­do que los enemi­gos bus­can rever­tir el cur­so de los acon­te­ci­mien­tos recu­rrien­do a todos los foros, insis­tien­do en que “la gue­rra cul­tu­ral es uno de los fenó­me­nos aso­cia­dos con esta estra­te­gia de inva­sión a gran esca­la” y el pue­blo per­sa debe resis­tir con todo su pode­río fren­te a las olea­das de cons­tan­te peli­gro pro­ve­nien­tes de los invasores.

En las cua­tro déca­das trans­cu­rri­das des­de la vic­to­ria de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (1979), Irán se ha vuel­to auto­su­fi­cien­te en la pro­duc­ción de nume­ro­sos equi­pos y sis­te­mas militares.

De igual modo, de acuer­do con el coor­di­na­dor adjun­to del Ejér­ci­to de Irán, el con­tral­mi­ran­te Habi­bo­lá Saya­ri, las Fuer­zas Arma­das de Irán han teni­do un gran éxi­to a nivel mun­dial a la hora de pro­veer y abas­te­cer­se equi­pos militares.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *