Irán. ‘Pode­río ira­ní disua­de a enemi­gos de pen­sar en una guerra’

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de junio de 2020 — -

Alto coman­dan­te ira­ní afir­ma que, debi­do a la pre­pa­ra­ción y al avan­ce del poder defen­si­vo de Irán, los enemi­gos ya no bus­can entrar en gue­rra con el país persa.

En un acto cele­bra­do este domin­go, el gene­ral de divi­sión Hosein Sala­mi, coman­dan­te en jefe del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán, ha decla­ra­do que los enemi­gos de Irán, a medi­da que la Revo­lu­ción Islá­mi­ca se ha ido desa­rro­llan­do y per­fec­cio­nan­do, se han vuel­to más obse­si­vos y aho­ra se sien­ten asus­ta­dos, razón por la cual están tra­tan­do de con­ver­tir todos los aspec­tos de la vida en Irán y otras socie­da­des que se ins­pi­ran en la Revo­lu­ción Islá­mi­ca en cam­pos de batalla.

Sin embar­go, ha aña­di­do que Irán, a día de hoy, se halla en la cús­pi­de de una bata­lla a gran esca­la con los enemi­gos y todos los cam­pos de bata­lla se han con­ver­ti­do en luga­res de derro­ta para ellos, hechos que los han disua­di­do de entrar en gue­rra con el país persa.

Con­for­me a Sala­mi, “el moti­vo detrás de todo esto es el desa­rro­llo de nues­tro poder, que es pro­por­cio­nal al aumen­to de las ame­na­zas, ade­más de que la expe­rien­cia, la his­to­ria, el poder y los jui­cios del mun­do sobre la vali­dez de este poder han impe­di­do que los enemi­gos opten por esta estra­te­gia; no obs­tan­te, ello no nos vol­ve­rá negli­gen­tes”.

Irán: Los enemigos temen nuestro poder misilístico | HISPANTV

Irán: Los enemi­gos temen nues­tro poder misi­lís­ti­co | HIS­PANT­VEl minis­tro de Defen­sa de Irán enfa­ti­za que actual­men­te los enemi­gos del país per­sa temen su pode­río mili­tar, en par­ti­cu­lar el poder misilístico.

Asi­mis­mo, ha sub­ra­ya­do que los enemi­gos bus­can rever­tir el cur­so de los acon­te­ci­mien­tos recu­rrien­do a todos los foros, insis­tien­do en que “la gue­rra cul­tu­ral es uno de los fenó­me­nos aso­cia­dos con esta estra­te­gia de inva­sión a gran esca­la” y el pue­blo per­sa debe resis­tir con todo su pode­río fren­te a las olea­das de cons­tan­te peli­gro pro­ve­nien­tes de los invasores.

En las cua­tro déca­das trans­cu­rri­das des­de la vic­to­ria de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (1979), Irán se ha vuel­to auto­su­fi­cien­te en la pro­duc­ción de nume­ro­sos equi­pos y sis­te­mas militares.

De igual modo, de acuer­do con el coor­di­na­dor adjun­to del Ejér­ci­to de Irán, el con­tral­mi­ran­te Habi­bo­lá Saya­ri, las Fuer­zas Arma­das de Irán han teni­do un gran éxi­to a nivel mun­dial a la hora de pro­veer y abas­te­cer­se equi­pos militares.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *