Esta­dos Uni­dos. Trump se reu­ni­ría con Madu­ro solo para dis­cu­tir «una sali­da pací­fi­ca del poder»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de junio de 2020

El pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Donald Trump, ha escri­to en su cuen­ta de Twit­ter que solo sos­ten­dría un encuen­tro con su par vene­zo­lano, Nico­lás Madu­ro, para dis­cu­tir «una sali­da pací­fi­ca del poder».

Esta acla­ra­to­ria la hace a pro­pó­si­to de una entre­vis­ta don­de afir­mó, sin espe­ci­fi­car el tema a tra­tar, que esta­ría dis­pues­to a reu­nir­se con el pre­si­den­te vene­zo­lano. «Tal vez lo pen­sa­ría. A Madu­ro le gus­ta­ría reu­nir­se. Y nun­ca me opon­go a las reunio­nes», dijo.

En su trino, el inqui­lino de la Casa Blan­ca afir­ma que, a dife­ren­cia de «la izquier­da radi­cal», «siem­pre» esta­rá en con­tra del socia­lis­mo, «del lado de la liber­tad» y «en con­tra del opre­si­vo régi­men de Maduro» .

En sus recien­tes decla­ra­cio­nes, el man­da­ta­rio tam­bién ase­gu­ró que, aun­que su Gobierno reco­no­ce la auto­pro­cla­ma­ción del dipu­tado opo­si­tor vene­zo­lano Juan Guai­dó como pre­si­den­te de ese país, él «no esta­ba nece­sa­ria­men­te a favor» de haber­lo esco­gi­do, a pesar de ser «el elegido». 

Con su opi­nión sobre el Gobierno de Madu­ro, Trump pone fin a las espe­cu­la­cio­nes de los medios de comu­ni­ca­ción sobre un posi­ble acer­ca­mien­to entre Washing­ton y Cara­cas, debi­do a que el pre­si­den­te vene­zo­lano ha sido enfá­ti­co en afir­mar que no está dis­pues­to a nego­ciar su sali­da del car­go que, según la Cons­ti­tu­ción vene­zo­la­na, ocu­pa­rá has­ta 2025. 

Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *