Chi­le. Con­vo­can a movi­li­zar­se en la calle con­tra Piñe­ra el 2 y 3 de julio

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 junio 2020

El pró­xi­mo 2 y 3 de julio otra vez el pue­blo chi­leno auto­con­vo­ca­do está dis­pues­to a ganar las calles para decir un YA BASTA que se escu­che en todo el con­ti­nen­te, jun­to con un FUERA PIÑERA por todo lo que sig­ni­fi­ca su polí­ti­ca geno­ci­da a nivel sani­ta­rio y represivo.

NOS ESTÁN MATANDO! dicen las y los com­pa­ñe­ros y saben por qué afir­man seme­jan­te con­sig­na, ya que Piñe­ra y sus secua­ces han ase­si­na­do a dece­nas de chi­le­nos y chi­le­nas, a tiro lim­pio gra­cias a la inter­ven­ción de esa mafia arma­da pino­che­tis­ta que son los Cara­bi­ne­ros. Pero tam­bién por haber gene­ra­do una nefas­ta res­pues­ta al tema del coro­na­vi­rus, con­de­nan­do a los y las más pobres, a quie­nes viven en las pobla­cio­nes a las que el Esta­do no lle­ga, a una muer­te segu­ra por fal­ta de aten­cio­nes mínimas.

Por eso, el 2 y 3 de julio, fechas emble­má­ti­cas de las gran­des revuel­tas con­tra el geno­ci­da Pino­chet, las gene­ra­cio­nes de la nue­va REVUELTA vol­ve­rán a salir con rabia pero con con­cien­cia de que si a estos ase­si­nos de tra­je y cor­ba­ta no se los fre­na y echa del gobierno, cada vez la situa­ción va a ser peor.

Por la liber­tad de los más de 2500 pre­sos y pre­sas de la REVUELTA!

Por la liber­tad y el cese de la cri­mi­na­li­za­ción a los pre­sos MAPUCHE!

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *