Ara­bia Sau­di­ta. Apo­ya inter­ven­ción egip­cia en Libia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de junio de 2020 — -

El Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de Ara­bia Sau­di­ta dijo que Riad está al lado de Egip­to en su dere­cho a defen­der sus fron­te­ras y a com­ba­tir a los ele­men­tos extre­mis­tas, las mili­cias terro­ris­tas y sus par­ti­da­rios en la región. 

El Rei­no dejó en cla­ro que la segu­ri­dad de Egip­to es una par­te inte­gral de su segu­ri­dad, expre­san­do su apo­yo al dere­cho de Egip­to a pro­te­ger sus fron­te­ras occi­den­ta­les del terrorismo.

Asi­mis­mo, Ara­bia Sau­di­ta pidió a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal que asu­ma sus res­pon­sa­bi­li­da­des y res­pon­da a los lla­ma­dos e ini­cia­ti­vas del pre­si­den­te Al- Sisi con res­pec­to a una solu­ción inte­gral en Libia, mien­tras que los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos ( EAU) anun­ció que apo­ya a Egip­to en todas sus medi­das para pro­te­ger su segu­ri­dad de las reper­cu­sio­nes preo­cu­pan­tes en Libia.

Ante­rior­men­te, el pre­si­den­te Abdel Fat­tah Al-Sisi expre­só que «cual­quier inter­ven­ción direc­ta de Egip­to en Libia se ha con­ver­ti­do en una cues­tión que posee de legi­ti­mi­dad internacional».

Al Sisi enfa­ti­zó que Egip­to está intere­sa­do en una solu­ción pací­fi­ca e inte­gral a la cri­sis libia. Tam­bién mani­fes­tó que todas las fuer­zas extran­je­ras deben ser reti­ra­das de Libia y las mili­cias arma­das deben ser disueltas.

El man­da­ta­rio egip­cio seña­ló que exis­ten fuer­zas exter­nas que apo­yan a los gru­pos terro­ris­tas en Libia.

Aña­dió que «cual­quier inter­ven­ción egip­cia direc­ta ten­drá como obje­ti­vo dete­ner el fue­go y ase­gu­rar la fron­te­ra egip­cia con Libia».

Por su par­te, el por­ta­voz pre­si­den­cial tur­co, Ibrahim Kalin, seña­ló que alcan­zar un alto el fue­go per­ma­nen­te en Libia requie­re la reti­ra­da de las fuer­zas de Haf­tar de la ciu­dad estra­té­gi­ca de Sirte. 

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.