Vene­zue­la. Buque ira­ní «Gol­san» lle­ga­rá el domin­go para refor­zar la solidaridad

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de junio de 2020. 

El buque ira­ní Gol­san, el cual trans­por­ta ali­men­tos que están des­ti­na­dos al pri­mer super­mer­ca­do que Irán inau­gu­ra­rá en Vene­zue­la, lle­ga­rá este domin­go al país sur­ame­ri­cano, repor­ta­ron fuen­tes diplo­má­ti­cas del Gobierno de Teherán. 

En su cuen­ta de Twit­ter, la emba­ja­da de la Repú­bli­ca de Irán en
Vene­zue­la, resal­ta que esta ini­cia­ti­va repre­sen­ta «otro éxi­to en las
rela­cio­nes amis­to­sas y fra­ter­na­les entre los dos países».

A fina­les de mayo y prin­ci­pios de este mes lle­ga­ron a puer­tos vene­zo­la­nos cin­co buques de Irán que trans­por­ta­ban com­bus­ti­ble y adi­ti­vos para la fabri­ca­ción de gaso­li­na para paliar la esca­sez de ener­gé­ti­co en la nación sur­ame­ri­ca­na por las medi­das impues­tas por Esta­dos Unidos.

Los bar­cos For­tu­ne, Petu­nia, Forest, Cla­vel y Faxon ingre­sa­ron en aguas juris­dic­cio­na­les de Vene­zue­la escol­ta­dos por la Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na (Fanb), ante las ame­na­zas del Gobierno de Washing­ton de impe­dir el arri­bo a las cos­tas venezolanas. 

Esta es la pri­me­ra vez que Irán expor­ta com­bus­ti­ble a Lati­noa­mé­ri­ca, en soli­da­ri­dad y apo­yo con Vene­zue­la, fren­te al impac­to del blo­queo impues­to a la nación por par­te de la admi­nis­tra­ción del pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se Donald Trump. 

* Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *