Sal­ve­mos Val­de­va­que­ros des­con­fía de la Jun­ta y del Ayun­ta­mien­to de Tari­fa – La otra Andalucía

La Pla­ta­for­ma Sal­ve­mos Val­de­va­que­ros ha mani­fes­ta­do que “no se fía” de la Jun­ta de Anda­lu­cía ni del Ayun­ta­mien­to de Tari­fa, des­pués de que la con­se­je­ra de Agri­cul­tu­ra, Gana­de­ría, Pes­ca y Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble, Car­men Cres­po, afir­ma­ra en el Par­la­men­to anda­luz que has­ta el momen­to no se ha regis­tra­do nin­gu­na soli­ci­tud de trá­mi­te ambien­tal en rela­ción con nin­gún pro­yec­to o plan urba­nís­ti­co en el sec­tor de Montevaqueros.

En decla­ra­cio­nes a Euro­pa Press, los miem­bros de la Pla­ta­for­ma han insis­ti­do en que se está tra­mi­tan­do por el Ayun­ta­mien­to el Plan Par­cial de Orde­na­ción del Sec­tor SUS-LI-02 Val­de­va­que­ros, así como que la docu­men­ta­ción fue remi­ti­da por ofi­cio de 13 de mayo de 2020 a la Con­se­je­ría de Medio Ambien­te. Asi­mis­mo, han afir­ma­do que “la cla­ve está en la decla­ra­ción ambien­tal sim­pli­fi­ca­da con el fin de que se decla­re como un pro­yec­to de inte­rés social”.

La Pla­ta­for­ma Sal­ve­mos Val­de­va­que­ros ha seña­la­do que va a lle­var el decre­to del Gobierno anda­luz ante la Comi­sión de Peti­cio­nes de la UE. “El Par­la­men­to Anda­luz ha con­va­li­da­do un decre­to por el que se des­re­gu­lan nume­ro­sas acti­vi­da­des eco­nó­mi­cas, se redu­ce la par­ti­ci­pa­ción públi­ca y ciu­da­da­na y se eli­mi­nan garan­tías ambien­ta­les, mien­tras que el Eje­cu­ti­vo anda­luz lo jus­ti­fi­ca en la nece­si­dad de solu­cio­nar la mara­ña buro­crá­ti­ca y el exce­so de legis­la­ción, que a su enten­der cons­ti­tu­ye una pesa­da car­ga para el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co de una región”. 

A jui­cio de la pla­ta­for­ma, el decre­to del Gobierno anda­luz “pone en peli­gro espa­cios como Val­de­va­que­ros, Los Lan­ces, Bolo­nia, no sólo por el nega­cio­nis­mo ambien­tal que regi­rá las deci­sio­nes de la admi­nis­tra­ción anda­lu­za, sino por­que se abri­ría la veda para cons­truir sin freno ni pro­tec­ción ambien­tal”, por ello denun­cia­rá ante el Comi­té de peti­cio­nes de la UE la nor­ma apro­ba­da por el Gobierno andaluz.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *