Irán. Siem­pre apo­ya­rá a Siria

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de junio de 2020–

En una con­ver­sa­ción tele­fó­ni­ca el jue­ves con el nue­vo pri­mer minis­tro sirio, el pri­mer vice­pre­si­den­te de Irán dijo que la polí­ti­ca de Tehe­rán hacia Siria y el Eje de la Resis­ten­cia no ha cam­bia­do. Irán, como socio estra­té­gi­co, siem­pre esta­rá jun­to al gobierno y al pue­blo sirio, dijo.

“La Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán no esca­ti­ma­rá esfuer­zos para redu­cir la pre­sión sobre el pue­blo sirio”, dijo el pri­mer vice­pre­si­den­te de Irán, Eshaq Jahan­gi­ri, al pri­mer minis­tro sirio, Hus­sein Arnus.

Eshaq Jahan­gi­ri dijo que la resis­ten­cia del gobierno, el pue­blo y las fuer­zas arma­das de Siria ante la agre­sión que ha sufri­do el país ha vali­do la pena. La fuer­te pre­sen­cia de Siria en el mun­do ára­be demues­tra la vic­to­ria del pue­blo sirio en la lucha con­tra el terrorismo.

“Furio­so por estos éxi­tos, el régi­men sio­nis­ta ha lle­va­do a cabo deses­pe­ra­da­men­te ata­ques con­tra el terri­to­rio sirio y Tehe­rán con­de­na enér­gi­ca­men­te la inter­ven­ción israe­lí en Siria”, reiteró.

En refe­ren­cia a sus entre­vis­tas ante­rio­res con el ex pri­mer minis­tro sirio en 2015 y 2019 en Damas­co, el pri­mer vice­pre­si­den­te ira­ní acla­ró: “Debe­mos dar segui­mien­to a los acuer­dos bila­te­ra­les sus­cri­tos por la Comi­sión Con­jun­ta de Coope­ra­ción Eco­nó­mi­ca y el Comi­té de Rela­cio­nes Estra­té­gi­cas de los dos paí­ses para imple­men­tar­los lo antes posible.”

Más ade­lan­te, en sus comen­ta­rios, se expre­só en estos tér­mi­nos: “La comu­ni­dad inter­na­cio­nal, en par­ti­cu­lar las Nacio­nes Uni­das y otras orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les, deben brin­dar un apo­yo serio al pue­blo sirio pro­por­cio­nán­do­le medi­ca­men­tos y pro­duc­tos esen­cia­les en una coyun­tu­ra don­de la pan­de­mia de Covid-19 ha afec­ta­do a las nacio­nes del mundo.

Hus­sein Arnus, por su par­te, elo­gió la asis­ten­cia de Irán al pue­blo sirio: “La polí­ti­ca de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán hacia Siria se basa en una estra­te­gia que apun­ta a for­ta­le­cer al Eje de la Resis­ten­cia con­tra los enemi­gos y aque­llos que apo­yan a gru­pos terro­ris­tas en Siria.”

En refe­ren­cia a la recien­te visi­ta de una dele­ga­ción ira­ní a Damas­co y los acuer­dos alcan­za­dos, el pri­mer minis­tro de Siria hizo hin­ca­pié en que Damas­co bus­ca pro­mo­ver sus rela­cio­nes con Teherán.

Tam­bién rin­dió home­na­je al Líder, al pre­si­den­te y al gobierno de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca del Irán por su apo­yo a Siria.

Mani­fes­ta­ción anti­es­ta­dou­ni­den­se en Homs

Los resi­den­tes de la ciu­dad siria de Homs rea­li­za­ron una mani­fes­ta­ción el jue­ves para con­de­nar en voz alta las san­cio­nes esta­dou­ni­den­ses con­tra el pue­blo de ese país.

Los mani­fes­tan­tes que se reu­nie­ron en la pla­za Al Shuha­da, en el cen­tro de Homs, y expre­sa­ron su ira por las san­cio­nes uni­la­te­ra­les de Washing­ton. Con­de­na­ron la lla­ma­da Ley César que amplía el alcan­ce del blo­queo eco­nó­mi­co con­tra el esta­do y el pue­blo sirio.

Lle­va­ban pan­car­tas con lemas en apo­yo del Ejér­ci­to sirio en su lucha con­tra el terrorismo.

Ubi­ca­da a 150 km de Damas­co, Homs es una de las ciu­da­des más impor­tan­tes del oes­te de Siria. Fue un anti­guo bas­tión de gru­pos terro­ris­tas, inclui­dos el Fren­te Al Nus­ra y el Daesh.

Otras pro­tes­tas simi­la­res han teni­do lugar en varias ciu­da­des de Siria.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.