Esta­dos Uni­dos. Un muer­to y un heri­do en tiro­teo en la zona libre de poli­cía de Seattle

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de junio de 2020

La poli­cía está revi­san­do des­de el área des­pués de un tiro­teo antes del ama­ne­cer en la zona de pro­tes­ta de la ciu­dad, dije­ron las autoridades. 

Un hom­bre de 19 años fue ase­si­na­do y otra per­so­na esta­ba en esta­do crí­ti­co des­pués de un tiro­teo antes del ama­ne­cer en la zona de pro­tes­ta de Seattle, dije­ron el sába­do las autoridades. 

El tiro­teo ocu­rrió apro­xi­ma­da­men­te a las 3 am en el área cer­ca­na al cen­tro de la ciu­dad cono­ci­da como Chaz, abre­via­tu­ra de «Zona Autó­no­ma de Capi­tol Hill», dijo la poli­cía en un comu­ni­ca­do en Twitter.

El depar­ta­men­to de poli­cía de Seattle afir­mó en un comu­ni­ca­do de pren­sa el sába­do por la maña­na que cuan­do los agen­tes res­pon­die­ron a los infor­mes de dis­pa­ros den­tro de la zona de pro­tes­ta, «se encon­tra­ron con una mul­ti­tud vio­len­ta que impi­dió el acce­so segu­ro de los agen­tes a las víctimas».

Pos­te­rior­men­te, se infor­mó a la poli­cía que los médi­cos de los mani­fes­tan­tes trans­por­ta­ron a las dos víc­ti­mas de heri­das de bala a un hos­pi­tal, dijo el departamento.

Dos hom­bres con heri­das de bala lle­ga­ron en un vehícu­lo pri­va­do al cen­tro médi­co Har­bor­view alre­de­dor de las 3 de la madru­ga­da, dijo una por­ta­voz del hos­pi­tal, Susan Gregg. El hom­bre de 19 años murió y la otra per­so­na esta­ba en esta­do crí­ti­co en cui­da­dos intensivos.

La sar­gen­to Lau­ren Trus­cott de la poli­cía de Seattle le dijo al Seatle Times que no sabía si la poli­cía había dete­ni­do a alguien y no tenía deta­lles inme­dia­tos sobre cómo se desa­rro­lló el tiroteo.

Los inves­ti­ga­do­res esta­ban revi­san­do el video de fuen­te públi­ca y el video de la cáma­ra del cuer­po en bus­ca de pis­tas y las auto­ri­da­des pla­nea­ron reve­lar más infor­ma­ción sobre el tiro­teo más tar­de, dijo Truscott.

Los mani­fes­tan­tes han acor­do­na­do varias cua­dras cer­ca de una esta­ción de poli­cía en el barrio Capi­tol Hill de Seattle, a raíz de las mani­fes­ta­cio­nes con­tra la vio­len­cia poli­cial des­de el ase­si­na­to poli­cial de Geor­ge Floyd en Min­nea­po­lis hace varias semanas.

La poli­cía se reti­ró en gran medi­da de la zona des­pués de que los enfren­ta­mien­tos con los mani­fes­tan­tes ter­mi­na­ron con per­so­nas que arro­ja­ban cosas a la poli­cía y la poli­cía le daba gases lacri­mó­ge­nos y usa­ban otras muni­cio­nes de con­trol de multitudes.

Los fun­cio­na­rios de la ciu­dad han dicho que toda­vía se están comu­ni­can­do con los líde­res de pro­tes­ta, quie­nes se com­pro­me­tie­ron a man­te­ner la paz en la zona.

La situa­ción ha pro­vo­ca­do la con­ti­nua ira de Donald Trump. Sus tweets sobre el posi­ble envío de mili­ta­res han reci­bi­do la con­de­na del alcal­de de Seattle, Jenny Dur­kan, y del gober­na­dor de Washing­ton, Jay Ins­lee, ambos demócratas.

Fuen­te: The guar­dian

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *