Colo­nos israe­líes arra­san tie­rra pales­ti­na para cons­truir la “carre­te­ra ame­ri­ca­na” – La otra Anda­lu­cía

Según la infor­ma­ción publi­ca­da ayer por el Cen­tro de Infor­ma­ción Pales­tino, los colo­nos israe­líes saca­ron sus exca­va­do­ras y arra­sa­ron muchas hec­tá­reas de tie­rra en la ciu­dad de Qus­ra, al sur de Naplu­sa, en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da.

Ghas­san Dagh­las, un fun­cio­na­rio de la Auto­ri­dad Pales­ti­na que moni­to­rea las acti­vi­da­des de expan­sión de los asen­ta­mien­tos, dijo que la acción es par­te del obje­ti­vo de cons­truir la auto­pis­ta esta­dou­ni­den­se, un ani­llo de ocho kiló­me­tros que uni­rá el pues­to avan­za­do de Esh Kodesh con el asen­ta­mien­to Mig­da­lim.

El gobierno y los colo­nos israe­líes se embar­ca­ron recien­te­men­te en una esca­la­da de acti­vi­da­des rela­cio­na­das con los asen­ta­mien­tos en Cis­jor­da­nia, que se ajus­ta a los pla­nes de Ben­ja­min Netan­yahu para ane­xar­se​el Valle del Jor­dán y otras par­tes de los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos.

Dagh­las agre­gó que la carre­te­ra de cir­cun­va­la­ción, cuan­do se com­ple­te, tam­bién uni­rá todos los asen­ta­mien­tos y pues­tos de avan­za­da israe­líes en el North West Bank con los del Valle del Jor­dán.

Un infor­me de Reuters reve­ló, el lunes pasa­do, que las par­tes cen­tral y sur de la lla­ma­da Carre­te­ra Ame­ri­ca­na ya se esta­ban cons­tru­yen­do y que la lici­ta­ción para la par­te nor­te se lan­za­ría más ade­lan­te en el año, con un cos­to esti­ma­do de 187 Millón de dóla­res. Se espe­ra que el cos­to total del pro­yec­to ascien­da a más de $ 250 millo­nes.

Las auto­ri­da­des israe­líes argu­men­tan que el camino faci­li­ta­rá el trá­fi­co tan­to para los colo­nos como para los pales­ti­nos que resi­den en el área. Sin embar­go, los pales­ti­nos dicen que este nue­vo ani­llo tie­ne como obje­ti­vo prin­ci­pal bene­fi­ciar a los colo­nos israe­líes y soca­var aún más la posi­bi­li­dad de que Jeru­sa­lén sea la capi­tal de su futu­ro esta­do.

“Este pro­yec­to sepa­ra los vecin­da­rios pales­ti­nos unos de otros den­tro de la ciu­dad”, dijo a Reuters el minis­tro de Asun­tos Pales­ti­nos de Jeru­sa­lén, Fadi al-Hid­mi. El camino esta­dou­ni­den­se es par­te del pro­yec­to de carre­te­ra de cir­cun­va­la­ción “ile­gal” de Israel, que tie­ne como obje­ti­vo “rodear Jeru­sa­lén Este ocu­pa­da, conec­tar­la más con los asen­ta­mien­tos israe­líes y sepa­rar la capi­tal ocu­pa­da de Pales­ti­na del res­to de Cis­jor­da­nia”, agre­gó.

Hacer un esta­do pales­tino invia­ble

Actual­men­te, más de 400,000 israe­líes viven en uni­da­des de vivien­da en los asen­ta­mien­tos y otros 200,000 viven en Jeru­sa­lén Este ocu­pa­da. Los pales­ti­nos enfa­ti­zan que el aumen­to en el núme­ro de asen­ta­mien­tos hace que un futu­ro esta­do sea invia­ble.

Esta es pre­ci­sa­men­te la apues­ta de Netan­yahu, más cla­ra des­de que, en enero, reci­bió el “apo­yo” de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se, cuan­do se reve­ló el plan de Donald Trump para Orien­te Medio, el lla­ma­do “Acuer­do del Siglo”.

Ade­más de los repe­ti­dos anun­cios de que Israel ane­xa­rá par­tes de Cis­jor­da­nia y una mayor acti­vi­dad en los asen­ta­mien­tos, las ope­ra­cio­nes noc­tur­nas de las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes en tie­rras pales­ti­nas en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da se han inten­si­fi­ca­do recien­te­men­te, a un rit­mo dia­rio. alla­na­mien­tos de pro­pie­da­des, regis­tros de vivien­das y dece­nas de arres­tos pales­ti­nos.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *