Ter­cer día de Huel­ga en el CAU de la Uni­ver­si­dad. Denun­cian a la UGR y a GPIC ante la Ins­pec­ción de tra­ba­jo. – La otra Andalucía

Hoy miér­co­les 17 de junio se ha cum­pli­do la ter­ce­ra jor­na­da de huel­ga inde­fi­ni­da con­vo­ca­da y secun­da­da al 100% por toda la plan­ti­lla que pres­ta sus ser­vi­cios en el CAU (Cen­tro de Aten­ción a los Usua­rios) y cuyo ser­vi­cio está sub­con­tra­ta­dos por la UGR a la empre­sa gra­na­di­na Bios Tech­no­logy Solu­tions SL.

La empre­sa con­ce­sio­na­ria (Bios Tech­no­logy) cesa­rá en bre­ve sus ser­vi­cio, entre­gan­do a la empre­sa cesio­na­ria GPIC (ges­tión de pro­yec­tos infor­má­ti­cos y de comu­ni­ca­cio­nes) la explo­ta­ción del CAU sin haber res­pe­ta­do la legis­la­ción vigen­te median­te la cual los tra­ba­ja­do­res deben ver subro­ga­dos sus con­tra­tos de tra­ba­jo en los que han per­ma­ne­ci­do has­ta aho­ra con anti­güe­da­des de has­ta 11 años.

En este pro­ce­so, la Uni­ver­si­dad de Gra­na­da es toda­vía menos vigi­lan­te de la lega­li­dad y de su res­pon­sa­bi­li­dad en el man­te­ni­mien­to de un empleo y con­tra­ta­ción de empleo públi­cos de cali­dad, con dere­chos y esta­bi­li­dad. De hecho, des­de que se noti­fi­ca­ra la con­vo­ca­to­ria legal de huel­ga en el ser­vi­cio del CAU, la UGR ha veni­do coac­cio­na­do y sus­ti­tu­yen­do a los tra­ba­ja­do­res en huel­ga, “puen­tean­do” el ser­vi­cio del CAU, desig­nan­do nue­vos tra­ba­ja­do­res con con­tra­to con la UGR para la rea­li­za­ción de los tra­ba­jos de los huel­guis­tas y cola­bo­ran­do con GPIC, empre­sa arbi­tra­ria­men­te con­tra­ta­da a cau­sa del infor­me favo­ra­ble hacia la mis­ma de par­te de Fran­cis­co Cano Entre­na (capi­tos­te del CSIRC – Ser­vi­cio Infor­má­ti­co de la Universidad) .

En la denun­cia pre­sen­ta­da en el regis­tro de la Ins­pec­ción de Tra­ba­jo en el día de ayer por el Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res y Tra­ba­ja­do­ras (SAT) y el comi­té de huel­ga se valo­ra que: “la UGR ha pro­ce­di­do a «puen­tear» las comu­ni­ca­cio­nes con la cen­tra­li­ta del CAU y ha ofre­ci­do un correo elec­tró­ni­co a la Comu­ni­dad Uni­ver­si­ta­ria median­te el cual vehi­cu­lar las pre­gun­tas, que­jas, etc, así como ha dis­pues­to otras medi­das (se adjun­ta docu­men­to acre­di­ta­ti­vo de lo que decimos).mediante las cua­les pre­ten­de dupli­car los ser­vi­cios del CAU, cues­tión esta que ha resul­ta­do infruc­tuo­sa dado que los miem­bros de la Comu­ni­dad Uni­ver­si­ta­ria no están acu­dien­do a estas nue­vas direc­cio­nes y servicios”.

La denun­cia será amplia­da hoy con las nume­ro­sas prue­bas docu­men­ta­les reco­gi­das en el día de ayer y que evi­den­cian cómo se están asig­nan­do tra­ba­ja­do­res de la UGR a labo­res pro­pias de los del CAU y cuya plan­ti­lla se encuen­tra al 100½ en huel­ga des­de el ini­cio del conflicto.

Ade­más de las actua­cio­nes ante la Ins­pec­ción, hoy se hará entre­ga en el Regis­tro Gene­ral de la UGR un plie­go con más de 3000 fir­mas reco­gi­das entre la comu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria usua­ria del ser­vi­cio para­li­za­do por la huel­ga apo­yan­do la ges­tión de los tra­ba­ja­do­res del CAU y exi­gien­do a la ins­ti­tu­ción uni­ver­si­ta­ria – en la figu­ra de su rec­to­ra- que adop­te las medi­das para que los emplea­dos del CAU sean man­te­ni­dos en sus pues­tos de tra­ba­jo tal y como dice la ley.

Tam­bién se pide cita hoy con el Defen­sor Uni­ver­si­ta­rio y los tra­ba­ja­do­res vol­ve­rán a con­cen­trar­se en la puer­ta del Hos­pi­tal Real, sede del rec­to­ra­do de la UGR.

Fuen­te: SAT Granada

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.